Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Portugal: Rui Faria es uno de los candidatos para el banquillo del Oporto

  • El ayudante de Mourinho es uno de los preferidos de la directiva lusa
La marcha de Villas Boas al Chelsea deja al campeón de la Europa Leagüe sin técnico
Diego Vargas Diego Vargas

José Mourinho podría quedarse sin su más fiel colaborador para la próxima temporada. El ayudante del técnico, su compatriota Rui Faria, ha comenzado a sonar como posible sustituto de Villas Boas en el banquillo del Oporto. Un rumor que ya ha traspasado las fronteras de Portugal y ha llegado al Santiago Bernabéu.

La salida de Villas Boas del Oporto ha provocado un baile de nombres al respecto de su sustituto. No será tarea fácil encontrar al candidato ideal para cubrir la vacante dejada por uno de los pupilos de Mourinho. Quizá por este motivo, el actual campeón de la Europa Leagüe podría haber pensado en otro de los ahijados futbolísticos del entrenador del Real Madrid, su ayudante actual en el equipo blanco, Rui Faria.

Faria lleva ya nueve años al lado de Mourinho. Ambos han trabajado juntos desde 2002 y han paseado sus triunfos desde el mismo Oporto hasta el Real Madrid, pasando por Chelsea e Inter. Cuatro etapas que podrían cerrarse si finalmente el ayudante de Mou acepta el cargo de entrenador del club luso. Hecho que se convertiría en un contratiempo importante para José Mourinho y el club merengue.

Además de Faria, la prensa lusa especula con los nombres de José Peseiro, ayudante de Carlos Queiroz durante la temporada que pasó en el Madrid, y Víctor Pereira, ex ayudante de Villas Boas. Probablemente, ambos con menor caché que el ayudante del mejor entrenador del mundo según la FIFA.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información