Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carvalho, el 'ganatítulos' blanco

  • El central luso del Real Madrid lleva diez temporadas levantando triunfos y quiere continuar su racha
Veinte títulos en diez temporadas
Defensa Central Defensa Central

Ricardo Carvalho se ha convertido en un seguro de títulos para los equipos en los que ha militado. Así, el zaguero portugués no ha dejado una sola temporada de levantar trofeos desde hace diez temporadas. En ese tiempo Carvalho ha acumulado veinte triunfos en Oporto, Chelsea y Real Madrid.

Desde que en la temporada 2001/2002 en la que el defensor portugués tomo el timón del Oporto, el triunfo ha sido un constante en la vida de Carvalho. A sus treinta y tres años, el jefe de la defensa del Real Madrid, colecciona títulos allá por donde pasa y no iba a ser menos en el Real Madrid, donde ha conseguido la ansiada Copa del Rey.

En su primer año en el Oporto, Carvalho ganó la Liga y la Supercopa de Portugal y una temporada más tarde, ya con su compatriota José Morinho al cargo del vestuario de Do Dragao, Ricardo consiguió en dos temporadas una Copa de la UEFA, una Champions League, dos Ligas, una Copa y una Supercopa de Portugal.

Carvalho sería el encargado de acompañar a José Mourinho en su aventura en Londres. Así, en lso tres años que estuvo el técnico luso en la entidad presidida por Abramovich, Ricardo Carvalho consiguió dos Premiers, dos Copas de la Liga, una Community Shield y una FA Cup.

Pero tras la marcha de Mourinho al Inter los títulos no cesaron, consiguiendo en sus dos últimas temporadas en el Chelsea una Premier League, dos FA Cups y una nueva Community Shield.

Con la llegada del defensa central a la disciplina merengue los triunfos no se han terminado, consiguiendo esta temporada levantar la anhelada Copa del Rey, tras veintiún años de intentos en vano. La temporada que viene el central portugués quiere continuar con su particular racha y conseguir con ello algún nuevo triunfo con la camiseta del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información