Scariolo: "El problema del Madrid no es el entrenador"

El seleccionador español ha hablado sobre la actualidad del baloncesto y del Real Madrid


Sergio Scariolo




"Problemas que, a juicio del italiano,"han impedido hacerlo bien años seguidos no de forma aislada. El problema, repito, no reside en el acierto a la hora de elegir entrenador. La elección de Pablo tiene fundamento y merece mi apoyo y respeto pero insisto el problema no es ese, ese no es el 'quid' de la cuestión por el que el Real Madrid no de un salto de calidad. Le deseo mucha suerte a Pablo", añadió.

"Obradovic, Maljkovic, Scariolo, Messina han pasado por allí. El tema lo tengo muy claro pero soy seleccionador y conviene que me guarde lo que piense para mí. He hablado con Zeljko, y con Ettore, también con Boza y todos estamos de acuerdo. Todos creo que tenemos las mismas ideas pero no estoy en la mejor situación para opinar...Tengo muy claro lo que pasa pero soy el seleccionador y creo que no debo hablar", apuntó el también técnico del Armani Jeans de Milán.

Scariolo desgranó la actualidad de la selección española, en la que entra entre los seleccionados el pívot de los Oklahoma Thunder Serge Ibaka, sobre el que dijo sentirse "optimista" para que acuda al Europeo, y a la que recientemente rechazó acudir, el jugador del Barcelona Fran Vázquez.

"No hay problema de implicación con la selección. Fran (Vázquez) ya estuvo el año pasado. Nuestra relación es magnífica. Francamente no hay duda. La razón es puramente física. Le creo totalmente. No me gusta la decisión pero hay que aceptarla", desveló el seleccionador de España. En relación al alero del Real Madrid Carlos Suárez señaló que este año "tiene más posibilidades que el año pasado" de entrar entre los elegidos.


"El año pasado la decisión ha demostrado a la postre ser acertada. Si está en condición óptima está más adelantado en la línea de salida que el año pasado", manifestó.