Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cañizares: "Agüero es mejor que Neymar"

  • El ex guardameta considera que por el momento el argentino es mejor futbolista que Neymar
El ex guardameta considera que el argentino es ahora mejor futbolista que Neymar
Defensa Central - E.P Defensa Central - E.P

El ex portero Santiago Cañizares ha reconocido este miércoles que cree que Sergio 'Kun' Aguero es, actualmente, "mejor" jugador que Neymar, en referencia al supuesto interés del Real Madrid en ambos jugadores.

"El 'Kun' es un gran jugador y puede jugar en cualquier equipo grande. Creo que es mejor jugador que Neymar a día de hoy y sería un magnifico jugador para el Real Madrid y para cualquier equipo del mundo, pero en este momento pertenece al Atlético de Madrid y no hay que olvidarlo", señaló Cañizares, durante la presentación del 'Stadium Race' que tendrá lugar el próximo 30 de junio en el Estadio Vicente Calderón.

Por ello, el ex portero ché recalcó que, actualmente, el 'Kun' es "jugador del Atlético de Madrid", hasta que el club rojiblanco lo traspase, si "así lo decide". En este sentido, Cañizares aseguró que el público del Vicente Calderón "es muy inteligente", por lo que tanto en el caso de que se quede como si se marcha "tendrá que celebrarlo": "Creo que pueden entender que los jugadores a veces quieren jugar en otros equipo y tienen otras expectativas económicas, no solo las deportivas".

"Si se marcha dejará un gran aporte económico y con ese dinero deberá contratar a otros jugadores como el 'Kun', que se disfrute durante unas temporadas de su fútbol para luego traspasarlo por tres o cuatro veces más", añadió. De esta manera, Cañizares subrayó que el Atlético debe asumir el rol de club vendedor porque "la situación actual es así y hay que aceptarlo", además recalcó que hay veces que son mejores tres jugadores "de menor entidad" que uno como el argentino, ya que pueden "aportar más".

"SI A VARANE LO HA RECOMENDADO ZIDANE, ME FÍO"

En cuanto a la posible incorporación del central francés Rafael Varane a las filas del Real Madrid, Cañizares apuntó que si "Zidane lo ha recomendado" es que "es buen jugador" y que por lo tanto se fía. "Varane, no va a ser un futbolista que llegue al Madrid y juegue como titular y sea solvente en la distancia que hay ahora mismo con el FC Barcelona, pero es cierto que el Madrid debe fichar jugadores jóvenes para alimentar las esperanzas de futuro", espetó.

Además, sobre la política madridista de incorporar jugadores jóvenes de otros equipos en vez de confiar en la cantera, el ex guardameta señaló que "lo importante no es el DNI", sino "la calidad y la categoría del jugador". "Creo que en el Real Madrid no hay nadie que pueda renegar de que hayan estado aquí Zidane, Roberto Carlos o Redondo, y estos no son de Arganzuela o de La Elipa, lo importante es que los jugadores sean buenos, si además de ser buenos están identificados con la camiseta, pues mucho mejor. Pero la afición al Real Madrid le pide ser un club ganador, no entrañable y por eso tienen que jugar los mejores", recalcó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información