Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pelé aconseja a Neymar que fiche por el Madrid

  • "No me digan que tiene que ser el mejor del mundo, porque es demasiada responsabilidad para un chico de 19 años"
El ex futbolista asegura que no se trata de una cuestión de dinero
Diego Vargas Diego Vargas

Tras la rueda de prensa previa a la vuelta de la final de Copa Libertadores, Pelé ha hablado con el diario As sobre la posible salida de Neymar al Real Madrid. El considerado por muchos mejor futbolista de todos los tiempos ha explicado que su consejo es que el delantero recale en el club de Concha Espina.

“Ir allí no es sólo cuestión de dinero, sino de que lo acepte el presidente del Santos”, ha explicado el ex futbolista, que ha sido testigo de las palabras de Luiz Álvaro Ribeiro a la prensa anteriormente: “Él no querría venderle hasta después del Mundial de 2014, pero le aconsejaría que se marchase al Real Madrid”.

El brasileño ha explicado que el juego de España se adapta mejor que el de Inglaterra a las cualidades del futbolista, que ya rechazó hace unos meses una oferta de la Premier por consejo suyo: “Neymar está en condiciones de jugar en España. Es un fútbol que se adapta a sus características. Hace ocho meses se pudo ir a Inglaterra, pero le dije que ese estilo no es para él, no va con su condición física”.

Finalmente, Pelé quiso bajar los humos de Ribeiro a la hora de señalar a Neymar como futuro mejor futbolista del mundo: “No me digan que tiene que ser el mejor del mundo, porque es demasiada responsabilidad para un chico de 19 años. Tiempo tendrá de serlo”, concluyó O Rei.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información