Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid busca el fichaje de los próximos balones de oro

  • El club blanco no sólo quiere tener a los mejores, también quiere formarlos
La 'creación' de balones de oro es la asignatura pendiente del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid está tanteando en los últimos tiempos los fichajes de Agüero y de Neymar, dos delanteros jóvenes y de gran proyección que podrían llegar al Bernabéu con la posibilidad de convertirse en cracks mundiales. Si es que todavía no lo son. Unidos a la contratación de Özil y Benzema en cursos pasados, se plantea la opción de que el club blanco esté pensando en la posibilidad de ‘crear’ a sus propios balones de oro.

Los dos mandatos de Florentino Pérez al frente del Real Madrid han significado la llegada al Santiago Bernabéu de los mejores futbolistas del mundo de los últimos años: Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo, Owen, Kaká y Cristiano Ronaldo, entre otros. En el caso de los seis hombres mencionados todos ganaron el balón de oro, pero con una única pega. Lo hicieron antes de llegar al club merengue. Aunque posteriormente casi todos triunfaron vestidos de blanco, todos consiguieron ser nombrados como el mejor lejos de Chamartín.

Esta situación podría haber convertido el preciado galardón en la asignatura pendiente del Madrid, que ha visto cómo el Barcelona conseguía alzar a Rivaldo, Figo o Messi a lo más alto del fútbol mundial formando en sus filas. Sin embargo, en el club blanco ya se piensa en los próximos jugadores llamados a conseguir el balón de oro: hombres como Özil, Benzema, Neymar o Agüero, que ya son potenciales ganadores del premio más prestigioso del fútbol mundial.

Especialmente el brasileño, que se rumorea que está cerrado por el conjunto merengue. Las cifras de su contrato oscilan entre los 4 y los 5 millones de euros por temporada, que se verían aumentados en un millón más si consigue hacerse con el balón de oro vistiendo la camiseta del Madrid. ¿Creen ustedes que la ‘fabricación’ de balones de oro es la asignatura pendiente del Madrid? ¿Puede alguno de estos hombres conseguir el preciado galardón vistiendo de blanco?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información