El Madrid busca el fichaje de los próximos balones de oro

El club blanco no sólo quiere tener a los mejores, también quiere formarlos


Neymar




Los dos mandatos de Florentino Pérez al frente del Real Madrid han significado la llegada al Santiago Bernabéu de los mejores futbolistas del mundo de los últimos años: Luis Figo, Zinedine Zidane, Ronaldo, Owen, Kaká y Cristiano Ronaldo, entre otros. En el caso de los seis hombres mencionados todos ganaron el balón de oro, pero con una única pega. Lo hicieron antes de llegar al club merengue. Aunque posteriormente casi todos triunfaron vestidos de blanco, todos consiguieron ser nombrados como el mejor lejos de Chamartín.

Esta situación podría haber convertido el preciado galardón en la asignatura pendiente del Madrid, que ha visto cómo el Barcelona conseguía alzar a Rivaldo, Figo o Messi a lo más alto del fútbol mundial formando en sus filas. Sin embargo, en el club blanco ya se piensa en los próximos jugadores llamados a conseguir el balón de oro: hombres como Özil, Benzema, Neymar o Agüero, que ya son potenciales ganadores del premio más prestigioso del fútbol mundial.

Especialmente el brasileño, que se rumorea que está cerrado por el conjunto merengue. Las cifras de su contrato oscilan entre los 4 y los 5 millones de euros por temporada, que se verían aumentados en un millón más si consigue hacerse con el balón de oro vistiendo la camiseta del Madrid. ¿Creen ustedes que la ‘fabricación’ de balones de oro es la asignatura pendiente del Madrid? ¿Puede alguno de estos hombres conseguir el preciado galardón vistiendo de blanco?