La Supercopa será del Madrid

El Real Madrid siempre se ha llevado la Supercopa cuando su rival ha sido el Barcelona


Casillas




El próximo mes de agosto tendrá lugar el mejor aperitivo posible para el esperado estreno de la temporada 2011/2012, la Supercopa de España, que enfrentará a los dos equipos más potentes del campeonato español, el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. Así, el próximo 14 de agosto, con el Santiago Bernabéu como escenario, tendrá lugar la ida de tan preciado trofeo; mientras que, tres días más tarde, el 17 de agosto, se disputará la vuelta en el Camp Nou.

Si atendemos a las estadísticas el Real Madrid parte como claro favorito. Esta será la quinta vez que Madrid y Barça se vean las caras en la Supercopa de España, y las cuatro anteriores tuvieron un claro vencedor, el Real Madrid que no dejó escapar un solo trofeo.

La primera Supercopa que enfrentó a estos dos conjuntos tuvo lugar en el año 1988, donde el conjunto merengue se impuso a los culés gracias al 2-0 del feudo local, con goles de Míchel y Hugo Sánchez, contra lo que no pudo hacer nada el Barça en casa, venciendo tan solo por 2-1.

El segundo chance tuvo lugar dos años más tarde, en el noventa, con doble victoria blanca, 0-1 en la ida celebrada en el Camp Nou, y un contundente 4-1 en el Bernabéu. Tres años más tarde el Madrid, en el tercer enfrentamiento entre ambos en dicho torneo, volvía a pasar por encima de los azulgranas, venciendo 3-1 en el su casa y empatando a 1-1 en la visita a tierra hostil.


El último enfrentamiento data del año 1997, hace catorce años, cuando el Real Madrid, tras levantar la séptima Copa de Europa, conseguía  hacerse de nuevo con la Supercopa, levantando el 2-1 de la ida con un contundente 4-1 a su favor en territorio madrileño, con un brillante Raúl González Blanco que consiguió dos tantos.