Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Quién debe ser el fichaje, Cole o Coentrao?

  • Vargas y De Carlos, cara a cara
Vargas y De Carlos, cara a cara
Redacción de Defensa Central Redacción de Defensa Central

Mientras el fichaje de Fabio Coentrao sigue sin cerrarse por parte del Real Madrid, en la prensa siguen surgiendo nuevos nombres de candidatos a ocupar la plaza de lateral izquierdo en el club blanco. El más reciente, el de Ashley Cole, jugador que según los medios ingleses podría estar buscando su salida del Chelsea con destino a la Liga española. De esta forma, esta información ha creado un nuevo debate en la redacción de Defensa Central, el cual le trasladamos a usted. ¿A quién de los dos ficharía?

 

Diego Vargas

COENTRAO

Precisamente el hecho de que Mourinho quiera un suplente para Marcelo significa que el fichaje debe ser Coentrao. A pesar de que creo que fichar un lateral zurdo no debe suponer un desembolso tan elevado, si se ficha uno que sea por lo menos el más adecuado. A mí tampoco me gusta que el Benfica se haya subido a la parra en sus pretensiones, pero Cole costaría lo mismo. Ashley es un jugador curtido, y con nivel como para no aceptar una posible suplencia. ¿No sería mejor fichar a un jugador joven, con proyección y por el mismo precio? ¿Acaso pretendemos apartar a Marcelo de la titularidad? Fichar a Cole sería un grave error. Tiempo al tiempo.

 Jaime de Carlos

COLE

Aunque tiene 30 años y un historial de lesiones poco alentador, creo que Ashley Cole debe ser el fichaje si se pone a tiro por un precio acorde a su edad. Para llegar a esta conclusión valoro positivamente su experiencia y contrastado nivel. Porque no hay que olvidar para lo que quiere Mourinho a otro lateral zurdo: para ser el suplente de Marcelo. Por eso, me parecería un error gastarse casi 30 millones de euros en un jugador como Coentrao, que ficharía para no tener el puesto asegurado y sería una apuesta menos segura que Cole. En cambio, el jugador del Chelsea llegaría a Madrid para afrontar su última gran aventura en su carrera y lo haría con la experiencia que da un largo recorrido en el fútbol británico. Sin duda, sería el complemento ideal para la juventud del brasileño Marcelo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información