Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Don Balón: El Madrid piensa en Llorente si fallan Agüero y Neymar

  • El delantero del Athletic podría ser blanco si Macua vuelve a ganar las elecciones
El delantero del Athletic podría ser blanco si Macua vuelve a ganar las elecciones
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid ya tiene un plan B para la delantera en el caso de que Agüero y Neymar finalmente no aterricen en el Bernabéu. Según Don Balón, Fernando Llorente podría convertirse en futbolista merengue si García Macua es reelegido como presidente del Athletic de Bilbao.

El próximo día 7 de julio, el club bilbaíno celebrará sus elecciones, y la reelección de Macua podría significar el traspaso de Llorente al Real Madrid, tal y como informó Defensa Central en el mes de abril. La opción del goleador riojano parecía haberse diluido en los últimos tiempos, pero los blancos podrían estar replanteándose la situación por las dificultades de contratar a Agüero y Neymar.

El fichaje de Llorente por el Real Madrid costaría 15 millones de euros menos que el del argentino o el brasileño, en base al acuerdo del club de Concha Espina con el actual presidente del Athletic: si Macua vuelve a ganar las elecciones, Llorente costaría al Madrid 30 ‘kilos’. Una cifra rebajada en seis millones de su cláusula de rescisión. Florentino apostaría de esta forma por el producto nacional, tal y como anunció al comienzo de su segundo mandato al frente del club merengue.

El delantero riojano se ha convertido en uno de los mejores delanteros nacionales, si no el mejor. Con sus 17 tantos en la Liga, sólo quedó tres goles por debajo de Agüero, si bien es cierto que las cualidades de uno y otro son bien distintas. Del mismo modo, se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Vicente Del Bosque para la Selección Absoluta. ¿Será posible que Llorente termine en el Real Madrid?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información