La Fábrica se pone debajo de los palos

Casillas, Adán y Tomás Mejías serán los porteros del equipo la próxima temporada





Iker Casillas, Antonio Adán y Tomás Mejías. Tres jugadores, dos generaciones, tres porteros. Un trío con el que el madridismo puede estar tranquilo, pues todos ellos son un verdadero seguro de vida para el equipo. No en vano, a sus 30 años, Casillas es el capitán del Real Madrid y de la selección española, a la par que campeón de Europa y del mundo con el combinado nacional. En otras palabras, es el mejor portero del planeta y uno de los mejores de la historia.

En cuanto a su primer suplente, Antonio Adán, estamos ante un futbolista de presente y futuro. Con 24 años, este madrileño ha logrado hacerse con un hueco en el primer equipo tras una brillante trayectoria en el Castilla y tras defender los colores de la selección nacional en categorías inferiores. Ahora, en el Real Madrid es consciente de que tiene por delante a uno de los porteros más destacados de toda la historia del club, aunque en su primera temporada con Mourinho ya ha podido jugar cinco partidos, en los que no ha encajado ningún gol.

El tercer cancerbero en liza es Tomás Mejías. A sus 22 años todo apunta a que continuará defendiendo un año más la portería del Castilla, puesto que compatibilizará con el de tercer guardameta del primer equipo. Sus 1,94 metros lo convierten en un seguro aéreo, a la par que le sitúan entre los jugadores nacionales de más futuro en su posición. Sin duda, se trata de una alternativa muy interesante para el equipo que podrá beneficiarse la próxima campaña de entrenar junto a Iker Casillas.

Los tres demuestran que, lejos de lo que pueden pensar muchos, la 'Fábrica' madridista está mejor que nunca. Salvando la excepción de los años 2006 y 2007 cuando los porteros del equipo eran Casillas y Diego López, el Madrid no tenía a todos sus porteros como hombres de la casa desde la época de García Remón y Miguel Ángel, allá por mediados de los 80. Así pues, el madridismo está de enhorabuena, porque la temporada que viene la 'Fábrica' será la que estará bajo los palos del equipo.