Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Florentino busca el 3-1 ante Abramovich

  • Los máximos mandatarios de Real Madrid y Chelsea vuelven a verse las caras un verano más en materia de fichajes.
En materia de fichajes
Defensa Central Defensa Central

Florentino Pérez y Roman Abramovich son dos de los personajes, fuera del terreno de juego, más conocidos en el mundo del fútbol. Los máximos mandatarios de Real Madrid y Chelsea, respectivamente, cobran en el periodo de fichajes  un protagonismo mayor al habitual, si cabe. Sin embargo, las disputas entre estos dos monstruos de las finanzas se han convertido ya en un clásico veraniego. Algo que ha cobrado más fuerza en las últimas fechas tras el aterrizaje de Villas-Boas en el equipo inglés.

Hasta el momento, dos han sido las ‘peleas’ sonadas entre Florentino y Abramovich por futbolistas. El resultado de las mismas es de empate a uno. Abramovich fue el que golpeó primero fichando a Ricardo Carvalho para el Chelsea cuando Florentino lo tenía prácticamente cerrado para el Real Madrid. Sin embargo, a última hora, los 30 millones de euros que puso el ruso encima de la mesa del Oporto para firmar al ahora jugador madridista, desnivelaron la balanza a favor del Chelsea. Florentino, sin embargo, se ‘vengó’ varios años después. Una vez que el Milán decidió poner en venta a Kaká, tanto Madrid como Chelsea se lanzaron como locos a por el jugador. Ahí Florentino estuvo más hábil y se llevó el gato al agua pasando por encima de Abramovich.

La llegada del verano y con ello la apertura del mercado de fichajes ha vuelto a poner encima de la mesa los mismos cromos en los despachos de Florentino y Abramovich. El primer caso fue el de Neymar que, aunque aún no hay nada oficial, parece que es más proclive a jugar en el Madrid que a hacerlo en el Chelsea. Y el segundo, más reciente, el de Coentrao que, tras el aterrizaje del portugués Villas-Boas en Stamford Bridge, ha sido una exigencia del nuevo entrenador luso. Sin embargo, Coentrao parece tener también claro que su futuro pasa por el Bernabéu y no por el Chelsea.

Neymar y Coentrao pueden ser los dos próximos tantos que Florentino se apuntaría ante Abramovich. Y es que también en los despachos hay que saber jugar bien las cartas y ahí el Madrid tiene a un maestro: Don Florentino Pérez.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información