¿Qué récord logró la zaga blanca?

La defensa del Real Madrid fue la más goleadora del campeonato liguero.


Ricardo Carvalho




El Real Madrid ha sido el conjunto más goleador de la temporada pasada, con 102 tantos en su haber. Con esas cifras no era de extrañar que la zaga blanca sea la más goleadora del campeonato, consiguiendo el 10% de los tantos blancos el pasado curso.

Carvalho, Marcelo y Sergio Ramos con tres tantos, han sido los más prolíferos de cara a puerta, pero Pepe también ha contribuido con un tanto al buen quehacer blanco.

Los goles más importantes los ha conseguido el veterano de la zaga, Ricardo Carvalho. El luso anotó el tanto de la victoria frente a Osasuna en la jornada decimo segunda, así como dos valiosos tantos frente al Atlético y al Levante, en el primero para abrir el marcador y en el segundo para cerrarlo, en sendas victorias por 2-0 en casa.

Marcelo y Sergio Ramos son dos abonados al gol, anotando una media de cuatro tantos por campaña, anque esta temporada ha sido uno menos. A pesar de su posición en el campo, ambos siempre son prolíferos en ataque, sin perder su posición en la retaguardia, algo esencial en el esquema de José Mourinho.


Los diez tantos conseguidos por la defensa del Real Madrid han servido para ayudar aún más a conseguir el prestigio de haber sido el equipo más goleador a lo largo de todo el campeonato liguero. Así, la zaga blanca ha sido mucho más realizadora que la de otros equipos como el Barcelona, el Athletic o el Sevilla, que le siguen en esta clasificación con seis goles cada uno de ellos.