Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Varane quiere cerrar la inversión del Madrid en defensas centrales

  • Desde que se marchó Hierro, los blancos se han gastado hasta 147 millones de euros en centrales.
¿Lo conseguirá?
Defensa Central Defensa Central

Ya han pasado ocho largos años desde que el gran Fernando Hierro abandonara la disciplina del Real Madrid en el año 2003. Lo hizo por todo lo alto, ganando un campeonato de Liga. Sin embargo, desde su salida, la posición de defensa central en el Real Madrid ha sido ‘maldita’. Muchos jugadores han llegado para ocupar ese puesto y muy pocos superaron la prueba con éxito. Pepe y Carvalho son dos buenos ejemplos a los que tratará de sumarse el jugador con más futuro, y nuevo fichaje del Real Madrid, Raphael Varane.

Desde la salida de Hierro, el Madrid ha hecho un importante esfuerzo económico para firmar defensas centrales que llegaban al Bernabéu avalados por una brillante trayectoria. Hasta 10 futbolistas llegaron a Chamartín para ocupar el centro de la defensa madridista. 147 millones de euros después, Varane puede convertirse en ese líder de cara al futuro que necesita el conjunto blanco para las próximas temporadas.

Jugadores como Walter Samuel, Woodgate, Sergio Ramos (ahora más lateral que central), Metzelder, Cannavaro, Pepe, Garay, Albiol, Carvalho y ahora Varane fueron firmados por el Madrid con el objetivo de echar raíces en el Bernabéu. Hasta el momento, sólo Ramos y Ramos, con Carvalho y Albiol en menor medida, han aprobado el examen. El resto, agua. Varane será el próximo en pasar la prueba del algodón ¿Conseguirá el francés que deje de aumentar el desembolso en centrales para los próximos años? De su rendimiento depende.

Lista de centrales fichados desde la salida de Hierro:

 

2004-2005:

-Samuel (25 millones) Vendido por 15 millones

-Woodgate (18 millones) Vendido por 3 millones.

2005-2006:

- Sergio Ramos (27 millones)

2006-2007:

- Metzelder (libre). Salió con la carta de libertad

- Cannavaro (7 millones) Salió con la carta de libertad

2007-2008:

- Pepe (30 millones)

2009-2010:

- Garay (6 millones)

- Albiol (15 millones)

2010-2011:

- Carvalho (9 millones)

2011-2012:

- Varane (10 millones)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información