"¿Invertimos en ilusión y calidad?"

"Creo que no me equivoco si digo que la mayoría de madridistas hubiéramos preferido la incorporación de algún jugador del segundo equipo".





Este jugador, al que yo al menos conozco poco solamente a través de algunos reportajes y videos que me he ido mirando y que no muestra malas formas futbolísticas, dicho sea de paso, parece ser que puede generar alguna animadversión en cuanto a su contratación, sobretodo por su falta de experiencia, por su juventud y por las consecuencias que puede tener sobre el ánimo de los canteranos del Real Madrid. Vamos por pasos:

Creo que no me equivoco si digo que la mayoría de madridistas hubiéramos preferido la incorporación de algún jugador del segundo equipo, Mateos, Nacho, e.t.c… antes que desembolsar 10 millones de euros por una promesa que acaba de descender de categoría con su equipo. Hasta aquí creo que podríamos estar de acuerdo. Pero tampoco es menos cierto que el jugador ha destacado a pesar de su juventud y si el Lens ha bajado de categoría no será sólo por él, que en total ha disputado 20 partidos , juegan diez más que también tendrán bastante culpa de que su equipo haya descendido. Esto lo podríamos comparar, salvando las distancias, como cuando España ganó el mundial, no sólo lo ganaron los jugadores del Barça como pretenden atribuirse algunos, participaron prácticamente todos los componentes del equipo nacional, excepto un portero (que no voy a nombrar, ya que otro si que le dijo a Casillas por donde tiraba los penaltis un delantero de Paraguay y  para mi esos es participar). Por lo tanto en las victorias y en las derrotas todos los componentes tienen su parte de responsabilidad.

Hay en todo este asunto de Varane, una cuestión que me anima: El hecho que haya venido de la mano de Zinedine Zidane. Puede ser toda una garantía, aunque no al cien por cien, pero ya hay algo ganado. Zidane es un hombre de la casa, conoce la estructura del club y lo que es más importante, conoce de la exigencia del público del Bernabeu y los gustos de la afición madridista. Creo que al jugador francés ya que está aquí, hay que darle un margen de confianza, y ver también cuanto apuesta el míster por él.

Por último, en lo que se refiere al tema de la cantera, sigo teniendo un mal sabor de boca. En el Castilla, hay jugadores de muchísima calidad y jóvenes, que necesitan minutos. Algunos ya han tenido un pequeño papel en el primer equipo durante la pasada temporada. Lo idóneo sería que se pudiera complementar el hecho de traer jóvenes promesas, junto con irles dando paulatinamente más minutos a los canteranos que demuestren cualidades para el primer equipo. Eso sí demostrando que valen y sudando la camiseta, fiel al estilo que el Madrid siempre ha tenido con sus canteranos y no obsesionándose con otros equipos que tienen otro modelo de cantera. Recordemos que el Madrid de La Quinta del Buitre fue fiel al estilo y espíritu de la cantera del Real Madrid que tantos valores positivos nos han aportado. Por lo tanto hay que invertir combinando  la ilusión y calidad de la cantera junto con el de nuevas incorporaciones.