Nuevo lío con la Asamblea de socios compromisarios

Tras rechazar 300 candidaturas la Junta Electoral







Si hace un mes Ramón Calderón y su Junta Directiva se llevaron un jarro de agua fría cuando no le aprobaron la aprobación de los nuevos Estatutos del Real Madrid, un nuevo lío con la Asamblea de socios compromisarios ha estallado en la entidad. Este próximo 30 de junio acaba el mandato de la actual Asamblea de socios compromisarios, un organismo formado por casi 2.100 socios que en su mayoría pertenecen a la época de Florentino Pérez. Por este motivo, los nuevos Estatutos sometidos a votación hace un mes fueron desaprobados, ya que el entorno del ex-presidente del Madrid es el que manda en la sombra en esta Asamblea.

Pero la finalización del mandato este mes suponía un respiro para Calderón que puede ver como se conforma una nueva Asamblea de socios compromisarios más afines a él y, por lo tanto, que no puedan boicotearle las nuevas propuestas o desaprobarle las cuentas, entre otras cosas.

Pero el encargado de elegir a los nuevos socios compromisarios, la Junta Electoral, está formada también por personas afines a Florentino, y, por este motivo, el 25% del total de las nuevas candidaturas, unos 300 socios, han sido rechazadas "por no atenerse a las normas establecidas", pero sin especificar que normas han incumplido.

Estos mismo socios se sienten engañados, ya que ellos afirman que han presentado sus candidatura cumpliendo todos los requisitos legales que se solicitan y están dispuestos a ir a los tribunales si fuera necesario. Así que un nuevo lío está servido y el conflicto Junta Electoral-Asamblea de socios compromisarios-Directiva del Madrid, vive un nuevo capítulo.

HACE UN MES SE INSTÓ A INICIAR EL PROCESO DE ELECCIÓN DE COMPROMISARIOS

La Junta directiva del Real Madrid remitió el pasado 23 de mayo una carta a los miembros de la Junta Electoral del club para que, ante lo que había acontecido en la última Asamblea General Extraordinaria, donde no se aprobaron los nuevos estatutos, iniciara el proceso para elección de los nuevos socios compromisarios. En la misiva, firmada por el director general de Presidencia, Miguel Ángel Arroyo, se recordaba que al no haber sido aprobados los nuevos estatutos del club "continúan de plena aplicación los vigentes".

"En consecuencia, y en ejercicio de la facultad de convocatoria que compete a esta Junta directiva, se insta a la Junta Electoral a que, a la mayor brevedad posible, fije los plazos necesarios y tramite el proceso electoral de socios representantes de la Asamblea General", recogía la carta que recordaba que el actual mandato de los socios compromisarios acaba este próximo 30 de junio.