"Fichar a Neymar es una apuesta arriesgada"

Amavisca prefiere al Kun y habló de la necesidad de oportunidades para la cantera





"Neymar me parece muy joven, con ninguna experiencia en Europa y, a pesar de que tiene mucha calidad, creo que es una apuesta arriesgada", consideró el centrocampista cántabro, que juega ahora con el Real Madrid de veteranos, con el que del jueves al sábado disputará la Copa de España Indoor en el Centro Comercial.

Así, si de él dependiese, apostaría por el argentino porque "el Kun lleva mucho tiempo aquí y ha demostrado que, a pesar de su juventud, en la Liga española rinde muy bien y hace muchos goles". "Creo que es un fichaje bastante más seguro que el de Neymar", recalcó en declaraciones a Europa Press.

También si estuviera en su mano, Amavisca echaría mano de la cantera, ya como recuerda, "en el Real Madrid están apostando por gente joven", pero a la que "están pagando bien también" y que es una incógnita como van a poder adaptarse. "En el Madrid es difícil empezar tan joven, sin mucha experiencia en grandes competiciones, pero si los han fichado es que tienen que tener calidad. Ahora a ver cómo asimilan el venir a un equipo tan grande como el Real Madrid", vaticinó.

Y es que, lo que lamenta, es que no sea la gente joven formada en la casa la que vaya a tener esas oportunidades, algo a lo que sigue sin encontrar motivo. "No sé, es lo que se viene hablando ya durante muchos años, desde la 'Quinta del Buitre' se habla de este tema. El Castilla ha hecho un buen año, a pesar de no ascender, con jugadores con calidad sonando para Primera, no sé por qué no se confía, porque creo que hay muy buena gente en la cantera del Real Madrid", valora.

"Los que se han fichado son casi más jóvenes que los que tenemos aquí, pero no puedo decir por qué, no estoy ahí dentro para saber los parámetros en los que se basan, pero me extraña un poquito", lamentó el de Laredo, que cree que, ahora mismo, "el modelo del Barça es prácticamente el ideal, subiendo a muchos chavales a los que por lo menos les dan la oportunidad".

"Aunque luego no se queden, la oportunidad la tienen. El debutar con el primer equipo, entrenar con ellos, el saber si de verdad pueden estar en una plantilla como ésa... En el Real Madrid últimamente no tienen esa oportunidad, esperemos que cambie pronto. Lo que tienen que hacer es esperar la oportunidad, si no se la dan, lo tendrán que buscar en otros sitios", sentenció.