Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hierro: "Tengo al Madrid en mi cabeza y en mi corazón"

  • El todavía director deportivo de la RFEF abre la puerta a un posible regreso
El todavía director deportivo de la RFEF abre la puerta a un posible regreso
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

Fernando Hierro vive sus últimas horas como director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Cierra un ciclo de cuatro años sin escuchar las peticiones de los que le rodean para que continúe. "Si hay un culpable de mi marcha soy yo". Se toma un tiempo para decidir su destino, y en una entrevista para EFE no descarta su regreso al Real Madrid.

"No soy rencoroso ni una persona que se las guarde a alguien que en tu vida te ha hecho algo malo. Tengo mi forma de ser, mi corazón, mis pensamientos. Tengo un pasado que nadie me puede quitar. Cuando llegué a la Federación me tildaban de madridista pero me he olvidado de colores y he defendido a todos los clubes por igual. El pasado, pasado es. Se aprende y se toma nota de él. Pero no soy rencoroso. Independientemente de las personas y presidentes que pasen, mis catorce años en un club nadie me los va a quitar. Los tengo en mi cabeza y mi corazón", asegura el ex futbolista del Real Madrid, que aún así duda de su compatibilidad con Mourinho en el caso de un posible regreso al Bernabéu: "Viéndolo a distancia José es un entrenador fantástico, ha ganado en todos los equipos y tiene una personalidad marcada. Me parece un magnifico técnico. He hablado dos veces con él".

Respecto a la salida de Raúl de las convocatorias de la Selección, Hierro echa balones fuera y explica que no trató el asunto con el delantero del Schalke y que jamás cuestionó las decisiones de Del Bosque: "Para mi fue un tema durísimo al llegar a la dirección deportiva. Muy duro. No lo he hablado directamente con él. Nunca jamás me metí en ningún tema de si tenía que venir alguien. Si me preguntaban daba mi opinión, pero no opiné de ninguna convocatoria. Raúl sabe perfectamente que yo no era el seleccionador. Él y yo sabemos que no era mi decisión y tengo que respetar la de Vicente".

En referencia al actual capitán de la Selección, Casillas, que heredó del propio Hierro y de Raúl el brazalete señaló las diferencias generacionales a la hora de entender esa responsabilidad: "Iker empezó muy joven. Ha visto muchos capitanes en el Real Madrid. Piensa de forma diferente. Es una capitanía mucho más compartida. Involucra a más jugadores. En otros tiempos era diferente, pero el comportamiento y la relación que hemos tenido ha sido espectacular. Cuando ha habido un problema nos hemos sentado en una mesa y hemos llamado por teléfono al resto de capitanes. Han representado un colectivo que ha sido un ejemplo dentro y fuera del campo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información