Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De fichar, Neymar no vendría todavía

  • El jugador podría ser fichado este verano para venir la temporada que viene
El Santos se resiste a dejarle escapar y busca sponsors para retenerle
Christian Díez Christian Díez

Poco a poco se va despejando el futuro del brasileño Neymar. Así, según ha desvelado el representante del jugador, Wagner Ribeiro, el jugador podría ser vendido este mismo verano, pero no salir del Santos hasta el verano próximo. Mientras tanto, el club carioca rastrea el mercado en busca de sponsors que retengan a la estrella brasileña.

Wagner Ribeiro, agente de Neymar, es uno de los hombres más solicitados estos días. Por sus manos pasa el futuro de uno de los jugadores más prometedores del momento.El representante del futbolista cree que el jugador podría firmar este verano su salida del Santos, pero que cabe la posibilidad que esta no se materialice hasta el próximo verano: "Hay muy pocas posibilidades de que se vaya ahora a Europa" señaló Ribeiro.

El planteamiento del Santos es que Neymar se quede una temporada más en el club brasileño y que éste pueda participar en el Mundialito de Clubes el próximo mes de diciembre, en el que podría enfrentarse al Fútbol Club Barcelona. Así, la entidad brasileña se encuentra en estos momentos buscando nuevos patrocinadores para conseguir la rentabilidad necesaria para contar con Neymar una temporada más. Con estos nuevos sponsors el Santos intentaría aumentar el salario del jugador hasta llegar a los 5,3 millones de euros anuales, algo que potenciaría su permanencia en el equipo.

Y es que Neymar no solo es bueno para el fútbol del Santos, sino que el club brasileño también se nutre de su imagen. De esta manera, el conjunto carioca se granjea del 30% de los contratos publicitarios que firme el delantero. Pero el representante del futbolista lo tiene claro: “El jugador no es una mercancía”. Así, Wagner Ribeiro cree que el futbolista es el primero que tiene que mirar por su futuro: “No es tan sencillo como pagar ese dinero y llevárselo. Él debe estar de acuerdo con todas las condiciones del traspaso".

Por ahora Neymar se mantiene tranquilo, concentrado con su selección y alejado del mundanal ruido que habla sobre su posible  pase a Europa. De esta manera, no será hasta el término de la Copa América, el próximo 24 de julio, cuando se comenzará a vislumbrar un poco más de luz en el traspaso del jugador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información