Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los impuestos italianos retrasan el fichaje de Kun

  • La degravación fiscal española hace que Agüero cobre más en nuestro país
Los italianos lo intentan, pero todo son impedimentos
Christian Díez Christian Díez

Una nueva traba se interpone entre la Juventus y el Kun Agüero: las condiciones fiscales. Las diferencias entre los impuestos de España y el país transalpino podrían retrasar la llegada del jugador argentino a la disciplina turinesa, como ha señalado el director deportivo de la entidad, Giusseppe Moratta, en declaraciones al portal italiano Tuttosport.

La desgravación salarial que se da en España no es la misma que se produce en Italia, y esa razón podría retrasar la llegada de Kun Agüero a la Juventus, pero aun así, los dirigentes de la Vecchia Signiora lo tienen claro: "Estamos dispuestos a gastar una gran parte del presupuesto en un jugador, y ahí entran en juego una serie de componentes, no sólo hay que pensar en el aspecto comercial, sino también en el salario variable. Agüero, por ejemplo, en España tiene una desgravación fiscal que en Italia no puede tener" ha explicado el director deportivo de la entidad turinesa.

La Juventus tiene claro que el fichaje de Agüero es una prioridad para volver a ser una referencia tanto en Italia como en Europa, por lo que intentarán hacer todo lo posible para que el futbolista argentino acabe vistiendo la camiseta bianconeri: "El dinero se debe gastar bien. La tardanza no es sinónimo de inseguridad, en todo caso, de estrategia. Debe llegar en el momento adecuado. Hay una fecha límite. Tenemos las ideas claras. El verano pasado se produjo la saga Dzeko, y este año no habrá culebrón" comentó Marotta.

Además, el club italiano aún no ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid. Los italianos ofrecen 35 millones de euros y la entidad rojiblanca reclama los 45 de su cláusula.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información