Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe y Carvalho, ¿Último año de blanco?

  • Los dos defensas portugueses finalizan contrato el próximo 30 de junio
Los dos defensas portugueses del Madrid finalizan contrato el próximo 30 de junio
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid sigue planeando la próxima temporada con la intención de mejorar su papel en el segundo año de Mourinho al frente del equipo. Sin embargo, mirando hacia el futuro, se vislumbran las renovaciones de Pepe y Carvalho como un ejercicio necesario de cara a próximos cursos. Ambos portugueses terminan contrato el 30 de junio de 2012, pero su continuidad en el club aún no está confirmada.

En el caso de Pepe, se ha hablado mucho de su renovación a lo largo de todo el año. De hecho, a estas alturas la ampliación del contrato del luso se da por cerrada, pero lo cierto es que todavía no se ha hecho efectiva la firma que le mantenga en el Santiago Bernabéu. Las diferencias entre el club y el jugador han sido determinantes para llegar a estas alturas sin una solución, y de seguir así Pepe podría comenzar a buscar equipo muy pronto.

En el Bernabéu no gusta nada el carácter del defensor luso, no en cuanto a compromiso con el equipo, sino a sus pérdidas de papeles habituales. Un hecho que ha planteado la posibilidad de que el Madrid no le quisiera renovar. Sin embargo, la calidad del central unida a la presión de Mourinho deberían decantar la balanza a favor del internacional portugués.

Otro que termina contrato en doce meses es Ricardo Carvalho, que firmó por dos temporadas y en la primera se ha mostrado como un muro infranqueable para las delanteras rivales. A pesar de ello, su edad le convierte en una incógnita para el curso 2012-13, ya que para entonces contaría ya con 34 años.

El tercer hombre del Real Madrid que termina contrato con los blancos es Royston Drenthe, aunque en este caso parece mucho menos probable que la directiva siquiera se plantee la posibilidad de renovarle. La intención del Madrid es sacarle el mayor partido económico, y si no es posible al menos perderlo de vista durante su último año con contrato madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información