Pepe y Carvalho, ¿Último año de blanco?

Los dos defensas portugueses finalizan contrato el próximo 30 de junio


Pepe




En el caso de Pepe, se ha hablado mucho de su renovación a lo largo de todo el año. De hecho, a estas alturas la ampliación del contrato del luso se da por cerrada, pero lo cierto es que todavía no se ha hecho efectiva la firma que le mantenga en el Santiago Bernabéu. Las diferencias entre el club y el jugador han sido determinantes para llegar a estas alturas sin una solución, y de seguir así Pepe podría comenzar a buscar equipo muy pronto.

En el Bernabéu no gusta nada el carácter del defensor luso, no en cuanto a compromiso con el equipo, sino a sus pérdidas de papeles habituales. Un hecho que ha planteado la posibilidad de que el Madrid no le quisiera renovar. Sin embargo, la calidad del central unida a la presión de Mourinho deberían decantar la balanza a favor del internacional portugués.

Otro que termina contrato en doce meses es Ricardo Carvalho, que firmó por dos temporadas y en la primera se ha mostrado como un muro infranqueable para las delanteras rivales. A pesar de ello, su edad le convierte en una incógnita para el curso 2012-13, ya que para entonces contaría ya con 34 años.

El tercer hombre del Real Madrid que termina contrato con los blancos es Royston Drenthe, aunque en este caso parece mucho menos probable que la directiva siquiera se plantee la posibilidad de renovarle. La intención del Madrid es sacarle el mayor partido económico, y si no es posible al menos perderlo de vista durante su último año con contrato madridista.