Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El tridente atacante del Madrid, el más goleador de Europa

  • Ronaldo, Benzema e Higuaín formaron un trío imparable a lo largo del curso pasado
El trío atacante del Madrid fue el más goleador del año a pesar de la lesión del Pipa
Defensa Central Defensa Central

El ataque del Real Madrid en la pasada Liga fue el mejor de Europa. Pese a las acusaciones al equipo madridista de juego conservador en algunas fases del campeonato, los números demuestran que, en líneas generales, los blancos fueron una apisonadora. Una máquina en la que tres de sus engranajes principales, Ronaldo, Benzema e Higuaín, lograron hasta 65 tantos para el equipo.

Por encima de todos destaca el portugués Cristiano Ronaldo, que hizo 40 goles en Liga, proclamándose Pichichi y superando todos los récords históricos. En segunda línea, pero no por ello menos importante, se mantuvieron Benzema e Higuaín, con 15 y 10 goles respectivamente.

En el caso de ambos, cifras muy meritorias teniendo en cuenta que la adaptación del primero al equipo y la capital de España han sido lentas y que la lesión del segundo le mantuvo alejado de los terrenos de juego gran parte de la temporada. A pesar de todo, han aportado su granito de arena para formar el mejor tridente ofensivo del continente, por encima incluso del tan aclamado FC Barcelona.

65 tantos que contribuyeron a que el equipo finalizara el curso como el más goleador de la Liga, con un total de 102 goles, pero que por desgracia no sirvieron para alzarse definitivamente con el título liguero. De cara a la próxima temporada, los goles de estos tres hombres se presentan nuevamente fundamentales para volver a abordar el objetivo. Todo un seguro de vida para el nuevo Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información