Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coulibaly bate récords en el Mundial Sub 17

  • El delantero costamarfileño ha anotado 9 goles en 4 partidos
El delantero costamarfileño ha anotado 9 goles en 4 partidos
Diego Vargas Diego Vargas

Souleymane Coulibaly, futbolista internacional sub 17 con Costa de Marfil ha batido la mejor cifra goleadora de la historia del Mundial en su categoría. El delantero, en la agenda del Real Madrid, ha anotado 9 goles en 4 partidos igualando la marca de Sinama Pongolle en 2001 con Francia: un gol cada 40 minutos.

El costamarfileño se marcha de México como uno de los hombres nombrados para el once ideal del Mundial, y con el honor de ser el único representando no latinoamericano de la alineación. Además, uno de sus goles en octavos de final fue elegido como el mejor de la jornada por la FIFA.

El futbolista del Siena ha despertado el interés de los grandes de Europa y en Italia, donde ni tan siquiera tiene contrato profesional, ya temen por su posible salida, tal y como reconoció hace unos días el director deportivo del club italiano. En el caso de que el Madrid quisiera hacerse con sus servicios sólo debería pagar los derechos de formación del jugador, y no debería abonar nada al Siena por el traspaso.

Los números del “nuevo Drogba” con el combinado nacional costamarfileño avalan a Coulibaly, que a pesar de sus 16 años podría formar parte de alguno de los grandes clubes del viejo continente muy pronto. Quién sabe si del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información