Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Neymar, presto a cambiar su imagen

  • Eduardo Musa, experto en Márketing, está siendo el encargado de redirigir el comportamiento del brasileño
El delantero brasileño es consciente de la importancia del márketing en el fútbol
Defensa Central Defensa Central

El posible traspaso de Neymar al Real Madrid ha levantado dudas en ciertos sectores de la afición y en determinados medios de comunicación. El motivo principal de los reparos al fichaje es el comportamiento del futbolista, que ha protagonizado varios episodios conflictivos con técnicos y prensa. Sin embargo, eso es algo que ya ha terminado.

Eduardo Musa, un experto en márketing, es el responsable de que el futbolista esté aprendiendo a relacionarse con los medios y a evitar situaciones como la vivida hace unos meses con el ex entrenador del Santos, Dorival Júnior. El técnico le prohibió el lanzamiento de un penalti y el enfrentamiento entre ambos significó la destitución del inquilino del banquillo.

Por este motivo, el Santos contrató a Musa, que le acompaña allá por donde va y que ha impartido cursos de coaching en medios de comunicación para que aprenda a relacionarse con ellos. Desde la contratación de Musa, los humos de Neymar han bajado y jamás ha vuelto a provocar altercados.

“Este trabajo le ha ayudado a entender el papel de la prensa y el mundo del fútbol. Me encargo de gestionar su imagen. La idea es extenderlo al resto de jugadores, pero hemos empezado con Neymar. Me ocupo de lo que no tiene que ver con el fútbol: la relación con la prensa, empresarios, patrocinadores, asegurar que los proyectos fuera del campo no entran en conflicto con el fútbol, ejercicios, juegos y concentraciones...” explicó al diario As el experto en márketing.

El futbolista brasileño está cumpliendo con su propósito de enmienda, y su posible llegada al Real Madrid no está reñida con la continuidad de estas estrategias de imagen. ¿Alguien duda de que el vestuario blanco esté seguro a pesar de la llegada de Neymar?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información