Una visión auténtica del Real Madrid

Descubra los verdaderos valores del mejor club de todos los tiempos


Di Stéfano y Puskas





Enviado por Trompuccini
Seguir a este lector | Enviar Msj
Publicado el 28 de Junio de 2011 | (70) Comentarios
Una visión auténtica del Real Madrid.

Días atrás se escribieron en La Pizarra algunos post sobre el pasado del Real Madrid, de las glorias antiguas, y de cómo era necesario volver a unas supuestas esencias perdidas del Madridismo. Un servidor, bastante escéptico en esto de mitificar el pasado, puso algunos comentarios, pidiendo que tratásemos de mencionar, por ejemplo, qué jugadores de referencia del pasado (años 60 y 70). eran de la cantera del Real Madrid. En sentido contrario, jugadores de muy alto rendimiento, incluso míticos, que no eran de la cantera madridista, se citaron un montón. Di Stefano, Puskas, Breitner, Stielicke, Gento, Pirri, Santillana, Juanito… muchísimos jugadores que dieron un altísimo rendimiento al Madrid, sin ser madridistas desde pequeños.
El Real Madrid ha tenido siempre grandes jugadores sin importar de dónde venían y dónde nacieron. Ese es uno de los VERDADEROS VALORES DEL REAL MADRID. Pues bien, hoy Marca publica un artículo que viene a demostrarlo sin dejar lugar a dudas. Nada menos que Don Alfredo Di Stefano escribe lo siguiente en Marca:
“Lágrimas por el River de mi corazón”.
“La franja roja del River la llevé en la camiseta un tiempo, pero en el corazón, de por vida”.
“No perdí de vista a mi adorado River”.
¡Toma ya! Son palabras de la figura más mencionada por el misticismo madridista después de Santiago Bernabéu, nada menos que Alfredo Di Stefano. Ese mito que parece que toda su vida pensó y sintió en blanco nos dice cosas como “River de mi corazón, adorado River”.
Despertemos, madridistas. Quitémonos misticismos. El Madrid nunca fue ese equipo de jugadores de la cantera, maravillosos y geniales, que supuestamente nos hicieron grandes. Nunca. El Madrid fue un Club que buscó a los grandes jugadores allá dónde estuviesen (como ahora). Los contrataba pagándoles mucho dinero (como ahora), y si le salían buenos jugadores de la cantera que completasen el equipo, pues se aprovechaba, (como ahora). Tuvimos UNA generación maravillosa (la quinta del Buitre) y se aprovechó, pero después se volvió a la normalidad. A fichar jugadores estrellas vengan de dónde vengan. Es cierto que esos jugadores estrellas después se indentificaron mucho con el Madrid. Juanito, Santillana, Gento, Zidane, Zamorano o Ronaldo Nazario, son jugadores que vivieron de fuera, pero después se llegaron a identificar con nuestros colores.
Hoy en día el Madrid sigue siendo el de siempre. Se tiene una plantilla de ensueño, hecha con los jugadores que necesitamos, venga de donde vengan. Ese es uno de nuestros grandes valores. A diferencia de otros equipos con filosofía xenófoba (Athletic de Bilbao), el Madrid recibe con el mismo cariño a un jugador nacido al lado del Retiro, que a uno de Sevilla o uno de Gelsenkirchen. Lo único importante es que sea bueno, muy bueno. Eso ES UNA DE NUESTRAS CUALIDADES. El periodismo patatero no lo entiende. Por ejemplo ayer Roberto Gómez escribió un artículo titulado ”Producto nacional” en que pedía que se fichasen jugadores españoles. ¿Para qué? No se sabe, pero parece una idea populista, y él la suelta. En el artículo llega a decir cosas como “no creo que Mata tenga nada que envidiar a Neymar”. ¡Para morirse!” Es como decir “no creo que Pedro León tenga nada que envidiar a Ronaldo”.
En resumen, madridistas, el Real Madrid es tan grande como siempre. Tan grande en todo. En espíritu e ilusión, en afición inmensa y entregada, en proyecto deportivo de primerísimo nivel, y en potencial económico.
Todo está bien, madridistas. No mitifiquemos el pasado y disfrutemos del futuro. Sobre todo de este futuro inmediato. Una plantilla de ensueño, el mejor entrenador del mundo (que está cambiando la estructura futbolística del Club de arriba abajo), y mucho dinero para contratar al jugador que necesitamos. ¡A disfrutar!
(70) Comentarios     Comentar     Votar el Post (8)
  Compartir    

COMENTARIOS
Enviado por Power Station  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
El MAdrid ha sido, sigue siendo y seguirá siendo universal.....en España, Real; en Europa ,Real;en el mundo, REAL ....para siempre, REAL MADRID!!!
Enviado por Trompuccini  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
Bien dicho, Power, a ver si empezamos nosotros a ser positivos. A ver si nos llenamos de ilusión por el futuro, y nos olvidamos de eso rollo de que "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Enviado por Grande Özil  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
Que gran verdad.
Enviado por Power Station  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
Ese es el objetivo... dividir a la afición y dinamitar  nuestra ilusión y pasión.....pero NO somos el brasas que a la mínima se descomponen ..... y hay que animarles con panfletos y personajes ficticios disfrazados de superhéroinos...
Enviado por Grande Özil  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
Roberto Gómez no tiene ni idea de fútbol. Yo creo, además, que es retrasado mental y le tienen contratado por labor social.
Enviado por daniel  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
¿Despertemos?.....¿dejémonos de misticismos?...
                                        YO ESTOY DESPIERTO Y VEO AL MADRID
                                        LO VEO AHORA,AQUÍ Y MIRO AL PASADO,
                                        Y LO SIGO VIENDO,IGUAL DE ORGULLOSO,
                                      IGUAL DE GRANDE E INMENSO,IGUAL DE MÍTICO.
 DI STÉFANO QUIERE A RIVER COMO SE QUIERE A UNA MADRE QUE E TDA A LUZ,TE DEJA CRECER EN SU SENO,TE CUIDA Y TE MIMA,HASTA QUE CRECES SY ENTONCES ES TU PADRE QUIEN TE ENSEÑA LA GRANDEZA DE LAS COSAS,QUIEN TE HACE UN HOMBRE,QUIEN TE ENSEÑA A CAMINAR SÓLO,A SER TÚ MISMO,A BUSCAR TU SNO,ESE PADRE PARA DON ALFREDO ES EL MADRID....MI PREGUNTA,¿DEJÁIS DE QUERER A VUESTRO PADRE POR QUERER A VUESTRA MADRE?....
EL MADRID ES GRANDE NO POR LO LOGRADO HASTA AQUÍ,SINO POR LO QUE LOGRARÁ DE AQUÍ EN ADELANTE.ME PARECE BIEN AQUELLOS QUE "DESMITIFIQUEN" AL MITO,PORQUE EN REALIDAD EL MADRID NO ES UN MITO,ES MÁS QUE ESO,ES HISTORIA VIVA QUE SE REESCRIBE CADA AÑO,CADA DÉCADA,CADA NOMBRE,CADA JUGADA,CADA GOL,CADA TÍTULO,CADA ALEGRÍA Y CADA TRISTEZA NUESTRA DA VIVEZA AL MADRID,LO SACA DEL "MISTICISMO" Y LO ACERCA A NOSOTROS LOS MORTALES...EL MADRID SOMOS NOSOTROS,EL MADRID ES ETERNO,ES UN SENTIMIENTO,ES UN GRITO DE JÚBILO ENTRE TANTA CRISIS Y TANTA GUERRA,EL MADRID Y REPITO,NO ES UN MITO,ES HISTORIA VIVA.
Enviado por cesar.i  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
estoy completamente de acuerdo con el post, y añadir en referencia a D. Alfredo Di stefano ... que a la vejez viruelas. voto.
Enviado por Trompuccini  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
Mira Grade, cuando ayer lei el artículo, tuve que leer esa frase dos o tres veces, porque no me creía que era eso lo que estaba leyendo, pensé que lo estaba entendiendo mal, de la chorrada que dice. Y sin embargo, ahí lo tienes, en los periódicos y tertulias de la televisión.
Enviado por daniel  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
AHORA SENTIDLO COMO OS DÉ LA GANA,PERO OS ASEGURO QUE CON VUESTRA VISIÓN "REAL" DE LAS COSAS OS PERDEIS GRAN PARTE DE LA HISTORIA Y DE LA ALEGRÍA QUE ESTE SENTIMIENTO OS PUEDE OFRECER.
`POR CIERTO,LO PONGO EN MAYÚSCULAS PARA QUE SE ME LEA BIEN....Y NO SE TERGIVERSEN MIS PALABRAS.
Enviado por Trompuccini  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
Daniel, me da que no has entendido el post. No dice que el Madrid no sea grande, al contrario es EL MÁS GRANDE. El mito no es ese. El mito es que en el pasado todo era mejor, que en el pasado los jugadores salían de la cantera y nos hacían campeones de Europa (falso de toda falsedad), y que en el pasado había valores que se han perdido. Todo esto es un mito que hay que quitarse de encima.
PD. Por favor, no escribas en mayúsculas, porque parece que estás gritando.
Enviado por cesar.i  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
Daniel de manera coloquial discrepare en referencia a el ejemplo metaforico de a "quien quieres mas a papa o a mama" pues si quiere a mama (River) tanto como a papa (El madrid),..... las custodias de los hijos compartidas, y el a sido un mal hijo o river una mala madre por no hacerlo ni presidente de honor, ni haber entrenado a su "mamasita" del alma etc.
No se a que viene que diga eso,cuando lleva sin pisar Argentina ni se el tiempo.
Enviado por Trompuccini  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
Para mí, Daniel que te has precipitado en tu respuesta y te has columpiado bastante. ¿Que nos perdemos parte de la historia los que nos acordamos de Puskas, Gento, Netzer, Breitner, Stielike, Roberto Martínez, Santillana, Cuningham, Juanito, etc. etc.? Lo que ocurre es que nos acordamos DE LA REALIDAD. Ninguno de ellos eran canterano. Se les fichó, y a disfrutar. Pues lo mismo es ahora, campeón.
Enviado por cesar.i  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
hace poco se maravillaba del futbol del barselona y nadie dijo nada y lo a dicho gago y estamos que trinamos por ello, este di stefano he de entender que anda en avanzada edad y se le cuelan ciertas cosas que no deberia decir aunque las pensara.
Enviado por Almejo  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
 
Pregunta para los especialistas en historia del Real Madrid y personas que lo vivieron:
¿A que jugador, se rumoreo en 1964, que Don Santiago Bernabeu le arranco el escudo de la pechera y le dijo que mientras el viviera no volvería a formar parte del Real Madrid?
Siendo cierto todo lo que dices, falta matizar que el Real Madrid acostumbraba a fichar los mejores jugadores de España, cosa que ahora no sucede.
 
Enviado por DuFaux  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
Vamos a ver, señores, cuanto lio hay montado. Lo de Di stéfano me parece normal... salió de la cantera de River, jugó para River y su River bajó a 2ª por primera vez. No seamos egoistas, es normal que amé a otros clubes donde creció y jugó. Yo quiero a mi madre, a mi padre, a mi novia, a mis hermanos, a mis primos... incluso a vosotros, mi familia madridista!
En conclusión, no seamos tan cerrados de mente: que don Alfredo sienta muchísimo lo que pasó con su River no significa que nos quiera menos o no nos quiera, leñe!
Enviado por Trompuccini  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
Si no pasa nada, César, porque Di Stefano diga que ama a River. Se trata de que desmitifiquemos esa imagen del jugador del Madrid del pasado, que era cien por cien madridista, como si hubiera nacido en la misma acera del Bernabéu. Que no, que esos jugadores se hicieron del Madrid cuando vinieron y jugaron aquí. Por ejemplo, quienes mitifican a aquellos jugadores hablan de Puskas como un mito del Real Madrid. Lo que probablemente ignoran es que Pusakas llegó al Madrid cuando tenía ¡31 años! ¡Menudo canterano! Pues eso es la realidad, no ese mito de que el Madrid se hizo con jugadores de la cantera.
Hoy día, jugadores como Marcelo e Higuaín son mucho más madridistas de lo que fueron Puskas, Breitner o Stielicke. Ese es el tema.
Enviado por DuFaux  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
Por cierto, en el equilibrio está la virtud. El madrid debe contar lo mejor de su cantera, lo mejor del producto nacional y los mejores del mundo. Mientras de el nivel del Real Madrid, poco importa que venga de Navalcarnero que de las Bahamas. Y más hoy en dia, que se fichan a jugadores de 15 años que vienen de la micronesia.
Enviado por Trompuccini  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
Almejo, el Madrid fichaba jugadores españoles PORQUE NO QUEDABA OTRO REMEDIO. En el pasado había una norma que limitaba el número de jugadores extranjeros, y no quedaba más remedio que fichar al resto en España. Pero nunca fue uno de los valores del Real Madrid mirar dónde había nacideo un jugador. Jamás.
Enviado por Almejo  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
 
Siendo cierto todo lo que dices, falta matizar que el Real Madrid acostumbraba a fichar los mejores jugadores de España cosa que ahora no sucede.
Las limitaciones existían para todos y era el Madrid el que fichaba los mejores jugadores españoles. Pero no culpo de que esto no suceda, en la actualidad, al Real Madrid, sino más bien a los provincianos y estrechos de miras que son dirigentes de otros clubes, como en el caso de Kun-Gil- Atlético de Madrid o en el pasado Mendieta-Valencia o Villa-Valencia o Cazorla- Villareal….
Creo que el Madrid lo intenta, pero como es mejor la mitad a otro que el doble al Madrid y luego encima no cobrar (caso Mendieta) pues que se lo coman.
 
Enviado por FROMMIAMI  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
Mi voto, estoy plenamente convencido q nuestra riqueza esta dada por la pluralidad, por eso el club es universal y no solo un producto nacional... Yo tengo el orgullo de haber visto a los mejores jugadores de su tiempo de Brasil, Francia, Espana, Portugal e Inglaterra, jugar en mi club y al mismo tiempo. Esa imagen no la cambio por nada!!! (Ronaldo, Zizou, Raul, Figo y Beckham... sin hablar del resto q con roberto carlos y Hierro a la cabeza, no era tan resto). Esto es lo q como madridista quiero siempre, a los mejores, porq las medianias aunque sea mi propio hijo, no me valen. Hala Madrid!!!
Enviado por Trompuccini  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
Mirad he intentado currarmelo. Esta es la realidad. Alineación del Real Madrid en la final ante el Eintrach de Frankfurt.
Resultado  7-3.
 
Portero. Domínguez  (argentino, procedente de River).
Defensas.
               Marquitos (Santanderino, procedencia Rayo Cantabria).
               Santamaría (Uruguayo, procedencia, Nacional de Montevideo).
               Pachín (Cántabro, procedente el Torrelavega)
Medio campo
               Vidal (no he encontrado información)
               Zarraga (vizcaíno, procedencia Arenas de Gucho)
Interiores
               Canario (brasileño)
               Del Sol (Soriano, procedencia Betis).
 
Delanterios
               Di Stefano (argentino, procedencia Millonarios de Bogotá)
               Puskas (Húngaro, procedencia Honved Budapest)
               Gento (Cántabro, procedencia Racing de Santander).
 
NI UNO. NI UNO ERA CANTERANO. Pues esto es el Real Madrid. Fuera tópicos y mitos. La realidad del Real Madrid es tan buena que no necesita que nadie la tergiverse. El Madrid ha tratado de tener el mejor equipo, sean de dónde sean los jugadores. Esta es una muestra irrefutable.
Enviado por Grande Özil  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
Si todo este rollo se basa en que un pequeño porcentaje de aficionados no soporta a Florentino Pére, por eso siempre hablan de que el pasado fue mejor. Se inventan lo de la cantera, cuando realmente el único apogeo de cantera que ha vivido el Real Madrid es la Quinta del Buitre.
El pasado del Real Madrid es glorioso y todos nos sentimos orgullosos de él, pero no hay que recurrir a él para atizar a Florentino Pérez, un tío que da todo por el club, que por mucho que se diga ha conseguido que el Madrid ingrese más que nunca y que siempre hace su mejor esfuerzo para traer a los mejores del mundo. Aún me acuerdo del personajillo patético que dijo: tengo fichados a Robben a Kaká y a otro que ni recuerdo. TODO ERA MENTIRA.
Enviado por FROMMIAMI  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
sois unos CRACKs!!!
Enviado por Venom  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
En el Madrid deben estar los mas grandes sin importar de donde sean, lo demás son tonterías. Voto.
Enviado por DuFaux  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
Estoy de acuerdo en que el madrid debe tener a los mejores. Pero no esta de más formar los cracks, tanto en cantera (iker, Raul, etc), como ficharlos jovenes y multiplicar su valor (pipita, marcelo, ozil...). Más que nada porque eso nos hace ahorrar dinero para fichar a más cracks... y si no, pal baloncesto, jeje.
Enviado por Euro  |  Ver mi Blog  |  Seguir a este lector  |  Enviar mensaje
Publicado el 28 de Junio de 2011
El Madrid es una idea, un sentimiento, una OPCIÓN ÉTICA Y ESTÉTICA del deporte e incluso de la vida; ya lo he dicho muchas veces. No es sólo Di Stéfano, ni Florentino, ni Ronaldo, ni Zidane... es todos ellos, los que han sido y los que vendrán. No es sólo un equipo de Madrid, de España, de Europa... es un equipo de todas aquellas personas en el mundo que compartan sus ideales de esfuerzo personal, lucha, superación, honradez. No excluye a nadie, porque todos aquellos que no veneren sus valores (palabrita muy de moda) se excluyen por sí mismos.
Rechazad a todos aquellos que os digan que el Madrid tiene que ser "canterano", o "españolizado", o "tikitakero", porque no son del Real Madrid, por lo menos del Real Madrid del que yo me hice siendo niño.
Mi voto, Trompu.
 
Enviado por daniel  |  <a class="yiv1476058281plnkEncabe