Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Qué le parecería quitarle el brazalete a Casillas?

  • Opine sobre la revolución de José Mourinho en el club merengue
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho está planteando toda una revolución en el Real Madrid. Después de todo lo comentado en los últimos días sobre sus intenciones con los médicos o el fichaje de un nuevo cocinero, el diario Marca informaba ayer de los propósitos del portugués respecto a la capitanía. El técnico estaría dispuesto a quitar el brazalete a Iker Casillas con el fin de contar con un interlocutor frente a los árbitros.

Casillas heredó de Raúl la capitanía del Real Madrid, y tras su primera temporada como representante del equipo José Mourinho tiene la intención de terminar con la tradición del futbolista con más veteranía en el club como capitán. El luso estaría interesado en otorgarle los galones a Sergio Ramos, Marcelo o Xabi Alonso, hombres que no estén bajo los palos y puedan dialogar con los colegiados cuando sea necesario. Una cuestión que pase del simbolismo al pragmatismo.

La labor arbitral preocupa seriamente a Mourinho tras haber sufrido en sus carnes la injusticia en su primer año, y el portugués considera que la responsabilidad de conversar con éstos sobre el terreno de juego debe ser del capitán. Por este motivo, su opinión es que un portero no es adecuado para portar el brazalete. No se trata de una cuestión de confianza, sino de una táctica para que haya un jugador de campo que pueda liderar al equipo en todos los sentidos.

Y eso es algo que, para Mou, Casillas no puede hacer desde debajo de los palos. Todavía quedaría por saber qué piensa al respecto el club y el guardameta madridista, ¿pero qué opina de esto el madridismo? ¿Es justo que se le arrebate la capitanía a Iker? ¿Le parece necesario que sea un jugador de campo el encargado de capitanear al equipo? Sea como sea, la ‘revolución Mourinho’ parece que no ha hecho más que comenzar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información