Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: Mou ya tiene a Coentrao

  • El club blanco emite un comunicado confirmando el traspaso
20 millones y Garay son el coste de la operación
Defensa Central-Agencias Defensa Central-Agencias

Las negociaciones entre el Real Madrid y el Benfica por el lateral izquierdo Fábio Coentrao han llegado finalmente a buen puerto y el futbolista portugués ya es jugador del club blanco. El futbolista ha pasado esta mañana el pertinente reconocimiento médico y será madridista para las próximas seis temporadas. Dirigentes blancos y lisboetas han estado toda la mañana negociando el fichaje y la operación se cerrará en 30 millones de euros. 

El Madrid abonaría parte del traspaso, unos 20 millones de euros, y llegaría a los 30 con el traspaso del 50 por ciento de los derechos del defensa Ezequiel Garay. El Benfica ya ha comunicado el traspaso a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) portuguesa, pues el conjunto luso cotiza en bolsa, y el club blanco ha hecho oficial el traspaso mediante un comunicado en su página web.

En su edición digital, el periódico deportivo 'A Bola' informaba que Coentrao firmó hoy a primera hora el contrato con su nuevo equipo, válido por seis temporadas, y que en el traspaso se incluiría finalmente la transferencia al Benfica del central argentino Ezequiel Garay. Coentrao no viajó ayer con la expedición del Benfica rumbo a Nyon (Suiza) para hacer la pretemporada con los lisboetas, y en lugar de ello se trasladó a la capital española para forzar su traspaso.

Los medios lusos informaron a lo largo del día de que el propio presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, también se había desplazado hasta la capital de España para sellar definitivamente un acuerdo por su fichaje. La incorporación de Coentrao pone fin a uno de los primeros culebrones futbolísticos del verano, después de que en los últimos días se especulara también con el interés del Chelsea por contar con sus servicios.

El futbolista, que ya ha pasado el reconocimiento médico, se convierte así en el quinto fichaje del club blanco para la próxima temporada. Marcelo tendrá por fin un sustituto, o quién sabe si un compañero con quien competir por un puesto en el once.

COMUNICADO:

El Real Madrid C. F. y el SL Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador portugués Fábio Coentrão, que quedará vinculado al club las próximas seis temporadas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información