Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Diez años de magia

  • Hoy se cumple un decenio desde la llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid
Se cumple el décimo aniversario del fichaje de Zidane
Defensa Central Defensa Central

El 5 de julio de 2001 el Real Madrid hacía oficial el fichaje de Zinedine Zidane, cuatro días antes de presentarlo en sociedad. Hoy, diez años después, el peso del francés en la historia del club blanco es enorme. Su elegancia en el campo y su amor por el escudo, unidos a su protagonismo en la Novena Copa de Europa y a la belleza de su gol más famoso, hacen del ex futbolista uno de los mayores estandartes del madridismo.

El día que Zidane dijo sí al Madrid por primera vez fue en Montecarlo, en la gala de los premios de la Champions del año 2000. Florentino le pasó una servilleta en la que incluía la pregunta “¿Quieres jugar en el Madrid?”. El francés la devolvió con respuesta, un escueto pero rotundo “Sí”. Una afirmativa que todavía perdura, y que Zizou volvió a hacer efectiva para unirse a la entidad con el regreso de Florentino a la presidencia.

El Madrid se gastó casi 13.000 millones de las antiguas pesetas en la contratación del, hasta entonces, futbolista más caro de la historia. Sin embargo, ese esfuerzo económico valió la pena por sus cinco años de blanco inmaculado, en los que encandiló al Santiago Bernabéu con su exquisito toque de balón. Hoy se cumplen diez años desde aquel sonado fichaje, prólogo y epílogo de una de las épocas más doradas de la historia de nuestro Real y por qué no del fútbol mundial.

 

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información