Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Varane aprueba la selectividad

  • El defensa francés ya puede tener acceso a la universidad
El defensa francés ya puede tener acceso a la universidad
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

El defensa francés y reciente fichaje del Real Madrid Raphaël Varane, de 18 años, aprobó hoy su bachillerato en Francia, una prueba equivalente a la selectividad española, que permite el acceso a la Universidad.

"Este éxito es un formidable ejemplo para toda la comunidad deportiva", aseguró la responsable de pedagogía del Centro técnico y deportivo de la Gaillette en Lens (norte de Francia), Sandrine Cardon, donde el joven futbolista se formó mientras cumplía su primer año como profesional en el equipo de la ciudad.

El que es uno de los futbolistas revelación de la temporada en la liga francesa, donde ha disputado 23 partidos (22 veces titular) y ha logrado dos goles, terminó así dentro del plazo habitual su bachillerato, en la especialidad de Ciencias Sociales y Económicas. "La obtención del título corona el todo y confirma las calidades del joven, recompensa su trabajo", prosiguió Cardon en declaraciones a los medios franceses.

Además, afirmó que el futbolista "ya había logrado el éxito" al presentarse a las pruebas en Francia después de firmar por seis temporadas en el Real Madrid, un contrato por el que los medios franceses estiman que el club merengue ha pagado diez millones de euros. "Como muchos estudiantes franceses, varios jóvenes jugadores (del Lens) han vivido una semana estresante esperando con impaciencia los resultados. Aparte de tres que van a tener que presentarse a la recuperación, todos han conseguido el título", se felicita la página web del equipo galo.

Entre ellos, prosigue, un "neomadrileño que una vez más ha demostrado toda la seriedad con la que afronta su vida pese a la presión mediática del momento", señala en referencia a Varane, a quien, al igual que el resto, le da su más sincera enhorabuena.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información