El nuevo Bernabéu, ¿en marcha?

El Confidencial informa del acuerdo alcanzado entre el club y el Ayuntamiento


Florentino y Gallardón




Precisamente este punto ha sido clave para alcanzar un entendimiento con el ejecutivo madrileño, según apunta el diario. El club blanco emplearía 200 millones de euros en un proyecto que Florentino Pérez quiere abordar antes del 30 de junio de 2013, día en que finaliza su mandato al frente del Real Madrid. El problema que se presenta es cómo se pueden realizar las obras con la temporada en juego, ya que durante las vacaciones es imposible emprender las modificaciones pensadas.

La idea del presidente sería la remodelación del estadio para adaptarlo a la modernidad, al estilo de otros recintos deportivos como el Allianz Arena o el Nido de Pekín. En ese caso, el Bernabéu dispondría de la posibilidad de cerrarse mediante una estructura techada móvil, una idea aprobada por Gallardón en su intención de volver a presentar la candidatura de Madrid a unos Juegos Olímpicos.

Aunque una de las posibilidades era construir un hotel integrado en el estadio, esta opción ha quedado descartada y Florentino se conformará únicamente con la creación del centro comercial y de una plaza pública a la entrada del palco. Un proyecto ambicioso y grandilocuente para el club más importante del mundo. ¿Será posible llevarlo a cabo?