Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El nuevo Bernabéu, ¿en marcha?

  • El Confidencial informa del acuerdo alcanzado entre el club y el Ayuntamiento
El Confidencial informa del acuerdo alcanzado entre el club y el Ayuntamiento
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital para dar inicio a la reforma del Santiago Bernabéu. Según informa El Confidencial, Florentino quiere un estadio moderno, en un proyecto en el que se incluiría la creación de una zona comercial, nuevas oficinas, un párking, un nuevo acceso al palco o el techado del estadio a cambio de convertir el centro comercial ‘La Esquina del Bernabéu’ y las actuales oficinas en zona verde.

Precisamente este punto ha sido clave para alcanzar un entendimiento con el ejecutivo madrileño, según apunta el diario. El club blanco emplearía 200 millones de euros en un proyecto que Florentino Pérez quiere abordar antes del 30 de junio de 2013, día en que finaliza su mandato al frente del Real Madrid. El problema que se presenta es cómo se pueden realizar las obras con la temporada en juego, ya que durante las vacaciones es imposible emprender las modificaciones pensadas.

La idea del presidente sería la remodelación del estadio para adaptarlo a la modernidad, al estilo de otros recintos deportivos como el Allianz Arena o el Nido de Pekín. En ese caso, el Bernabéu dispondría de la posibilidad de cerrarse mediante una estructura techada móvil, una idea aprobada por Gallardón en su intención de volver a presentar la candidatura de Madrid a unos Juegos Olímpicos.

Aunque una de las posibilidades era construir un hotel integrado en el estadio, esta opción ha quedado descartada y Florentino se conformará únicamente con la creación del centro comercial y de una plaza pública a la entrada del palco. Un proyecto ambicioso y grandilocuente para el club más importante del mundo. ¿Será posible llevarlo a cabo?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información