Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas agarra el brazalete

  • El portero negó en China que vaya a dejar de ser el capitán
El portero negó en China que vaya a dejar de ser el capitán
EFE - J.C. EFE - J.C.

El capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, aseguró en Pekín que el técnico, Jose Mourinho, "no se plantea en absoluto" un cambio de capitán, desmintiendo así las informaciones aparecidas en los últimos días.

Casillas, quien atribuyó el rumor a la "falta de noticias en estas fechas", declaró haber hablado con el portugués y quiso zanjar el tema diciendo que no se le debe "dar más vueltas, sólo tomárselo con humor y ya está". El capitán blanco hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa que celebró con motivo de su viaje a Pekín, en el que visitará el campus que su fundación tiene y donde se entrenan más de 100 jóvenes porteros.

Casillas quiso destacar la importancia de ayudar desde una "posición privilegiada" a aquellos que lo puedan necesitar, y animó a "todas las personas del mundo del deporte "a aportar algo en este tipo de causas. "En cualquier parte del planeta se sabe lo que es el fútbol y sabiendo que hay millones de seguidores detrás nuestra debemos hacer un llamamiento y ayudar a la gente que lo pueda necesitar. Agradezco y animo a que la gente del deporte ayude, ya que no es sólo una moneda, a veces basta con extender la mano".

Junto con el meta estuvieron el presidente de la ONG "Generación futura", con la que colabora la "Fundación Iker Casillas", Wu Tao, y el vicepresidente del Beijing Guoan, Wen Binyu, con cuyo equipo está hermanado el Real Madrid y el cual disputará hoy su partido contra el Shanghai Shenhua, al que asistirá Casillas.

Wu agradeció la presencia del "mejor portero del mundo" en China para apoyar iniciativas destinadas a mejorar el futuro de los niños, mientras que Wen destacó el "inigualable carisma y la inmejorable técnica" del meta madrileño. Casillas asistirá esta tarde al partido y mañana participará en una cena benéfica, donde se subastarán algunos de sus artículos deportivos autografiados. Además, visitará la Gran Muralla el viernes y su campus el sábado, antes de regresar a Madrid.

El capitán blanco volverá a China el 30 de julio para disputar los dos últimos partidos de pretemporada ante el Guangzhou Evergrande y el Tianjin Teda después de realizar su gira americana y justo antes de medirse al Barcelona en la Supercopa de España.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información