"España no es favorita ante Italia"





El portero de España, Iker Casillas, analizó anoche en El Larguero los días de concentración que lleva España en la Eurocopa, los partidos de la primera fase y, como no, el partido del próximo domingo ante Italia.

Tres goles en tres partidos es una buena media. Él ha encajado tres pero asegura que no ha sido como otras veces. "He estado más tranquilo, creo que eso es bueno, porque tanto el portero como el resto del equipo lo agradece", comentó Casillas.

"Somos el equipo al que menos ocasiones nos crean, sólo hemos encajado tres goles en esta primera fase". El guardameta tiene claro que: "en cuanto a la labor del equipo, estamos muy contentos, está claro que todavía tenemos que pulir algunas cosas, pero lo importante es que nos crean pocas ocasiones".

Es la primera competición donde Casillas porta el brazalete de capitán. Hierro y Raúl han sido dos referentes importantes y él quiere seguir la senda de los mejores. "Fruto de todos los capitanes con los que he estado, tanto en el Real Madrid como en la Selección", reconoció Iker, "pero hay veces que me siento un chaval, y otras un veterano".

La gran cita del domingo ocupa el día a día de Casillas. No las tiene consigo y no ve a España favorita. "De Italia me preocupa su experiencia, aunque también la gente nueva que tienen. Ellos tienen más oficio, más jugadores contrastados y mucha personalidad", analiza Casillas.

"Bajo mi punto de vista, a pesar de los resultados no somos favoritos porque Italia tiene mucha más experiencia, pero nosotros tenemos más ilusión, y esa es la clave", analiza, "somos un grupo humano tanto en lo futbolístico como en lo personal".

A los seguidores de la roja, a los que estarán en el campo y a los que lo seguirán desde sus casas, Iker Casillas les manda un mensaje. "Lo que realmente deseamos es que la gente esté contenta con ese partido y que se lo pasen bien".

"Nosotros lo que queremos es la gente esté orgullosa de su selección y lo vamos a intentar aunque no es nada fácil", finalizó.