La Liga ya conoce sus fechas

La competición dará comienzo el 21 de agosto y acabará el 13 de mayo





112 votos a favor, sin abstenciones y sin votos en contra, refrendaron las fechas del campeonato, fijadas previamente por las juntas de división de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que en Primera división acabará el 13 de mayo y tendrá 4 jornadas en miércoles.

La final de la Copa del Rey se jugará el viernes 25 de mayo con la salvedad de que si ningún club español se clasifica para la final de la Liga de Campeones, que se jugará el 19 de mayo en Múnich, la final copera se adelantará al domingo 20 de mayo. Las cuatro jornadas fijadas para los miércoles en Primera serán la quinta, el 21 de septiembre, la décima, el 26 de octubre, la 29, el 21 de marzo, y la 33, el 11 de abril.

El calendario aprobado por la Liga ya preveía que el Barcelona tuviera que modificar las fechas de algunos partidos si ganaba la final de la Liga de Campeones, como hizo frente al Manchester United el 28 de mayo pasado de Londres, al tener que disputar la Supercopa de Europa, el 26 de agosto en Mónaco contra el Oporto, y el Mundial de Clubes.

Por este motivo el Barça jugará su partido correspondiente a la segunda jornada el lunes 29 de agosto y el de la jornada 17, que coincide con el Mundial de Clubes del 8 al 18 de diciembre, lo trasladará al martes 29 de noviembre. También alterará esta situación la fecha de su partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey. En lugar de jugarlo el martes 13 de diciembre lo disputará el jueves 17 de noviembre.

La fecha fijada para la ida de los dieciseisavos de final de la Copa es el martes 13 de diciembre, pero los equipos que estén disputando la Liga Europa jugarán sus encuentros coperos el jueves 8 de diciembre, ya que la competición continental prevé que la última jornada de la fase de grupos se juegue el 14-15 de diciembre.

La competición de Liga se parará por Navidad después de la jornada prevista para el domingo 18 de diciembre (17a en Primera y 18a en Segunda) y se reanudará el domingo 8 de enero, pero está previsto que el 21 de diciembre (miércoles) se jueguen los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y que el 4 de enero (miércoles) se disputen los encuentros de ida de octavos.