Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid recibe el Premio Zaballa

  • La Federación premia el acto de solidaridad con Lorca
La Federación premia el acto de solidaridad con Lorca
Defensa Central Defensa Central

La RFEF ha otorgado al Real Madrid el Premio ‘Pedro Zaballa’ por el gesto solidario del club blanco con las víctimas y damnificados de los terremotos del 11 de mayo en Lorca. El Madrid se enfrentó a una selección de jugadores murcianos en un amistoso para recaudar fondos, una semana después de la catástrofe, en el Estadio Nueva Condomina.

Precisamente la velocidad del Madrid a la hora de organizar el acto ha sido valorada por el jurado a la hora de otorgar el galardón. La plantilla del club visitó las zonas más afectadas el mismo día de partido, en el que se celebraron varios actos en honor a los más perjudicados por el terremoto.

El premio recibido procede de un homenaje al futbolista Pedro Zaballa (de ahí el nombre del trofeo), por el gesto que tuvo en un choque entre el Madrid y el Sabadell al lanzar un balón fuera teniendo la oportunidad de marcar a portería vacía con el meta del Real Madrid lesionado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información