Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid pasó más controles antidopaje que el Barcelona a lo largo del año

  • A pesar de las quejas culés, los blancos se sometieron a pruebas antidoping una vez más que los barcelonistas
A pesar de las quejas culés, los blancos pasaron más controles antidopaje
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

Real Madrid y Barcelona fueron los clubes que más controles de dopaje pasaron durante la temporada 2010-2011, según la memoria de actividades presentada hoy en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que cifra en torno a 1.151 el número de análisis realizados en el fútbol español.

En Primera división se hicieron controles en 119 partidos, que afectaron a 238 jugadores y en Segunda se realizaron 109 análisis sobre 218 futbolistas. El Real Madrid pasó controles en nueve partidos, seis de Liga y tres de Copa del Rey, y el Barcelona en ocho encuentros, cinco de Liga y tres de Copa, igual que el Valencia, aunque los del equipo valenciano fueron todos en la competición liguera.

El Deportivo de la Coruña les sigue con controles en siete de partidos, uno de ellos de Liga. En Segunda división los clubes que más controles pasaron fueron el Cartagena y el Elche, ambos con siete, todos ellos en Liga. Los datos de la RFEF muestran también que 22 jugadores de la selección absoluta pasaron controles fuera de competición en dos ocasiones, el 31 de agosto y el 5 de octubre del año pasado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La selección sub'21, reciente campeona de Europa, pasó tres controles por sorpresa en 2010, el 5 de agosto en Madrid, el 31 de agosto en Oliva y el 4 de octubre en Las Rozas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información