Globoesporte: El Madrid pagará la cláusula de Neymar

Neymar está muy cerca de ser jugador del Real Madrid por 45 millones de euros


Neymar da Silva




El Real Madrid parece haber tomado la decisión de pagar los 45 millones de la cláusula de Neymar para hacerse con los servicios del astro brasileño. Varios emisarios merengues viajaron a tierras brasileñas con la misión de cerrar una cuerdo por el jugador y parece que este está sellado.

El gran problema para el fichaje del jugador es la intención del futbolista de disputar el Mundialito de Clubes con el Santos en el mes de diciembre, algo que ve inviable el Real Madrid. Así, el representante del jugador, Wagner Ribeiro, les ha hecho llegar a los emisarios blancos esta intención, en la que ambos chocan.

Respecto a este asunto, el protagonista del asunto, Neymar, se ha querido pronunciar en rueda de prensa tras el entrenamiento con Brasil:"Pretendo continuar en el Santos, lo que ocurre fuera de este hotel no sé nada. No hablé ni con mi agente ni con mi padre, son ellos los que están haciendo las negociaciones" adfrimó el futbolista.

Otro de los asuntos que está por resolverse es la cantidad salarial que cobrará Neymar en el Real Madrid. La entidad blanca ha ofrecido al jugador 4,5 millones de euros al año, pero parece que el futbolista querría cobrar más, ya que esta es la mitad de la cantidad que cobran las grandes estrellas blancas, que además se vería muy mermada por las retribuciones fiscales que hay en España. Asimismo, el futbolista cree que si el Santos consigue los patrocinadores que ha anunciado, su ficha se incrementará notablemente, por lo que el Madrid debería ofrecer más.


Además, esta publicación brasileña, ha afirmado que los presidentes de Santos y Real Madrid se han reunido en Paris, donde el máximo dirigente brasileño se encuentra de vacaciones, para intentar llegar a un acuerdo por el precio del delantero. A pesar de las intentonas de Florentino, Luís Álvaro de Oliveira se ha visto rudo en sus pretensiones y ha confirmado que no rebajará ni un céntimo el precio del futbolista.