Mourinho - Mendes, la pareja perfecta

Se especula con una posible relación "comercial" entre el representante y el técnico de Setúbal


José Mourinho




Si nos fijamos en los futbolistas que ha fichado Mourinho a lo largo de sus etapas en el Chelsea, el Inter o actualmente en el Real Madrid, podemos observar una clara preferencia por los jugadores representados por Mendes. Esta inclinación es vista por muchos como un claro interés en que el agente luso pueda percibir sus jugosas comisiones, quien sabe con qué fin. Aunque también podría ser una casualidad, teniendo en cuenta la cantidad de futbolistas cuyos destinos maneja Mendes a través de Gestitufe.

Con la llegada de Mourinho al Chelsea, los clientes de Mendes comenzaron a fichar por el club londinense: Cech, Tiago, Ferreira, Maniche y Carvalho engrosaron las filas de los blues para beneficio del bolsillo del portugués, mientras alguna que otra promesa iba a parar también al vestuario creado por Abramovich a base de talonario. Más tarde, en el Inter, Motta y Quaresma pasarían a formar parte de las filas neroazzurras.

En el caso del Real Madrid, es de todos conocido el quinteto de portugueses, incluyendo al propio José Mourinho, al que podríamos agregar también a Ángel Di María.  Cinco jugadores, aunque en este caso sólo tres llegaron de la mano de Mourinho. De hecho, la relación de Mendes con el Real Madrid no comienza con el fichaje del entrenador, sino que se remonta al año 2000, cuando éste era uno de los pupilos de José Veiga, el mismo que logró la firma de Figo para los blancos.

Teniendo en cuenta todos los datos, ¿Qué hay detrás de la relación entre Mourinho y Mendes? ¿Se trata de un acuerdo comercial o es una simple casualidad? ¿Qué hay detrás de la doble J?