As: Garay ya es jugador del Benfica

El Madrid podrá repescar al zaguero en junio de 2012


Ezequiel Garay




La salida de Garay cierra definitivamente el traspaso de Coentrao, en el que todavía estaban pendientes la forma de pago que ejercería el Real Madrid. De esta forma, el Madrid deberá abonar 24, 5 millones por el carrilero, de los cuáles podría recuperar 5,5 si el Benfica decidiera hacerse con el porcentaje total de los derechos del internacional argentino.

El jugador, que se encuentra en su país disputando la Copa América con la albiceleste, se incorporará a la pretemporada de los lusos en cuanto finalice el torneo. A pesar de que su intención era permanecer en España, las condiciones ofrecidas por los lusos han convencido al futbolista en las últimas horas.

El Real Madrid tendrá la posibilidad de ejercer en 2012 su derecho de recompra por 5,5 millones de euros. Si el Benfica decide quedarse con el argentino definitivamente, deberá abonar la misma cifra a los blancos. En caso de que se marchara a un tercer club, cada parte se llevaría la mitad del precio del traspaso. En cualquier caso, el Madrid ha sacado un millón de euros de rentabilidad por el jugador, cuyo precio final ha quedado en 11 millones, uno más de lo que recibió el Racing en su momento.