Ir a versión clásica Ir a versión móvil

As: Garay ya es jugador del Benfica

  • El Madrid podrá repescar al zaguero en junio de 2012
El central se marcha a Lisboa por 5,5 millones de euros
Diego Vargas Diego Vargas

El argentino Ezequiel Garay ya es nuevo futbolista del Benfica, según ha informado el diario As. El zaguero se marcha a Lisboa por 5,5 millones de euros, aunque el Madrid seguirá contando con el 50 por ciento de los derechos del futbolista. Es decir, que cualquier traspaso posterior efectuado por el Benfica llenará también las arcas del club blanco.

La salida de Garay cierra definitivamente el traspaso de Coentrao, en el que todavía estaban pendientes la forma de pago que ejercería el Real Madrid. De esta forma, el Madrid deberá abonar 24, 5 millones por el carrilero, de los cuáles podría recuperar 5,5 si el Benfica decidiera hacerse con el porcentaje total de los derechos del internacional argentino.

El jugador, que se encuentra en su país disputando la Copa América con la albiceleste, se incorporará a la pretemporada de los lusos en cuanto finalice el torneo. A pesar de que su intención era permanecer en España, las condiciones ofrecidas por los lusos han convencido al futbolista en las últimas horas.

El Real Madrid tendrá la posibilidad de ejercer en 2012 su derecho de recompra por 5,5 millones de euros. Si el Benfica decide quedarse con el argentino definitivamente, deberá abonar la misma cifra a los blancos. En caso de que se marchara a un tercer club, cada parte se llevaría la mitad del precio del traspaso. En cualquier caso, el Madrid ha sacado un millón de euros de rentabilidad por el jugador, cuyo precio final ha quedado en 11 millones, uno más de lo que recibió el Racing en su momento.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información