Ecodiario: El Madrid se negará a modificar la fecha del 'clásico'

El club blanco se acogerá al reglamento para evitar que el Barcelona se salga con la suya


Cristiano Ronaldo y Victor Valdés




La primera polémica del año ha surgido con la designación del calendario liguero. El Real Madrid responderá negativamente a la petición de los culés, que han sugerido ya la posibilidad de aplazar el clásico para poder afrontar con mayor tiempo el viaje a Japón y la disputa del Mundial de Clubes.

A pesar de que el director de relaciones institucionales merengue, Emilio Butragueño, aseguró ayer que el Madrid dará facilidades al Barcelona, el Ecodiario afirma que la venganza de los blancos se servirá en plato frío, en diciembre, obligando a los azulgrana a modificar todos sus planes de cara al Mundialito. La idea de Guardiola sería viajar el sábado para llegar el domingo y tener tres días para pasar el Jet Lag.

Sin embargo, aunque a los directivos culés se les haya llenado la boca argumentando que viajan en representación de España, sin el beneplácito del Real Madrid no hay aplazamiento posible. La normativa indica que sólo se puede modificar la fecha de un partido si existe un intervalo de 48 horas o menor entre dos citas, y no es el caso. ¿Colaborará o no el Madrid con el Barcelona?