Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ecodiario: El Madrid se negará a modificar la fecha del 'clásico'

  • El club blanco se acogerá al reglamento para evitar que el Barcelona se salga con la suya
Los blancos no aceptarán cambiar la fecha del primer clásico de la Liga
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid no aceptará un cambio de fecha para el clásico del 11 de diciembre. Las declaraciones de Sandro Rosell hace unas semanas sobre la posible ruptura de relaciones no sentaron nada bien en el club blanco, que no pondrá nada fácil al Barcelona la posibilidad de aplazar el encuentro. Según el Ecodiario, los blancos sólo aceptarían adelantar el choque al sábado 10.

La primera polémica del año ha surgido con la designación del calendario liguero. El Real Madrid responderá negativamente a la petición de los culés, que han sugerido ya la posibilidad de aplazar el clásico para poder afrontar con mayor tiempo el viaje a Japón y la disputa del Mundial de Clubes.

A pesar de que el director de relaciones institucionales merengue, Emilio Butragueño, aseguró ayer que el Madrid dará facilidades al Barcelona, el Ecodiario afirma que la venganza de los blancos se servirá en plato frío, en diciembre, obligando a los azulgrana a modificar todos sus planes de cara al Mundialito. La idea de Guardiola sería viajar el sábado para llegar el domingo y tener tres días para pasar el Jet Lag.

Sin embargo, aunque a los directivos culés se les haya llenado la boca argumentando que viajan en representación de España, sin el beneplácito del Real Madrid no hay aplazamiento posible. La normativa indica que sólo se puede modificar la fecha de un partido si existe un intervalo de 48 horas o menor entre dos citas, y no es el caso. ¿Colaborará o no el Madrid con el Barcelona?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información