Neymar, cuestión de estado

Tanto el Santos como el gobierno brasileño quieren que el futbolista se quede hasta 2014





Brasil tiene ante sí una serie de eventos deportivos que le van a abrir a todo el globo terráqueo. Así, desde 2013 hasta 2016 tiene cuatro importantes retos: la Copa Confederaciones, el Mundial, la Copa América y los Juegos Olímpicos. Por ello, el país carioca está decidido a repatriar a sus mejores figuras para que su liga se convierta en un referente mundial. De esta manera, el gobierno ofrece ayudas fiscales a las empresas si estas se ofrecen como patrocinadores de los distintos equipos y estos a su vez utilizan ese dinero para fichar a grandes estrellas brasileñas. Así, en los últimos tiempos hemos comprobado como jugadores como Luís Fabiano, Ronaldinho o Elano, entre otros, han vuelto a sus orígenes, elevando la categoría del Brasileirao.

El último en reclamar este tipo de ayudas ha sido el Santos de Neymar. El club del estado de Sao Paulo ha pedido a sus gobernantes ayuda en la búsqueda de patrocinadores para conseguir retener hasta 2014 a su estrella. El delantero de la selección canarinha es un referente mundial y su presencia en el Brasileirao es vital para los intereses tanto del club como del gobierno brasileño. Por ello, en las próximas semanas dirigentes de la entidad presidida por Luís Álvaro de Oliveira Ribeiro se reunirán con distintas empresas brasileñas para conseguir el dinero para retener a su estrella.

Mientras tanto, el Real Madrid continua sus gestiones para hacer llegar al carioca después de que finalice su actuación en la Copa América, donde este sábado disputará su segundo partido con Brasil ante Paraguay.