Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se cierra la puerta de Llorente

  • La llegada de Urrutia a la presidencia del Athletic aleja definitivamente al delantero
La llegada del delantero riojano se descarta definitivamente con la derrota de Macua
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

Las elecciones a la presidencia en el Athletic de Bilbao han terminado con las posibilidades de ver a Fernando Llorente vistiendo la camiseta del Real Madrid. La elección de Garcia Macua era una condición indispensable para que el  riojano pudiera aterrizar en Chamartín, pero Josu Urrutia se impuso con claridad cortando de raíz todas las posibilidades del delantero para abandonar San Mamés.

El club blanco continúa sin cerrar el fichaje de un delantero, y quién sabe si el internacional español tenía posibilidades todavía de entrar en los planes merengues. Parece difícil teniendo en cuenta la situación de Emmanuel Adebayor en el Manchester City, puesto que los blancos abordarían antes la llegada del togolés, más barato y acoplado al equipo, que la del futbolista rojiblanco. Y también teniendo en cuenta que el punto de mira madridista parece más cercano a Neymar o Agüero.

Sin embargo, Llorente aparecía en el horizonte como una opción lejana pero viable. Y ahora ha dejado de serlo. Con la elección de Josu Urrutia parece imposible que el Madrid realice una tentativa por el delantero. La promesa de García Macua era vender al jugador por 30 millones de euros (su cláusula es de 36) en el caso de que ganara las elecciones. Pero una vez fuera de la presidencia, todo acuerdo verbal anterior queda obsoleto. En el caso de que el Madrid quisiera optar al futbolista debería iniciar nuevos contactos con el recientemente elegido presidente de los vascos.

Mourinho VS Bielsa

Por otro lado, la llegada a la presidencia bilbaína de Josu Urrutia significa el adiós de Joaquín Caparrós al banquillo de San Mamés. Su sustituto será Marcelo Bielsa, por lo que la primera jornada de Liga promete todo un choque de trenes en los banquillos. Dos hombres de carácter que se medirán por los tres primeros puntos en juego de la temporada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información