El Madrid más joven de los últimos años

El Real Madrid continua con la tendencia de crear una plantilla joven


Varane




La segunda etapa de Florentino Pérez al frente del Real Madrid tiene síntomas evidentes de apostar por el futuro. Así, desde el verano de 2009 con la llegada de hombres como Cristiano Ronaldo, Albiol o Benzema; en el 2010 con Özil, Di María o Canales; o este mismo verano con hombres como Sahin, Varane o Callejón, el Madrid rejuvenece su plantilla con las miras puestas en el futuro.

El conjunto blanco tiene cimientos para los próximos años, o eso se desprende de la media de edad de la plantilla blanca, que a estas alturas es de 24,8 años, con tan solo dos futbolistas que superan la treintena, Casillas y Carvalho y siendo 26 de los 29 hombres de Mourinho menores de 26 años.

En este periodo estival el Real Madrid ha acometido cinco fichajes: Varane (18), Sahin (22), Coentrao (23), Callejón (24) y Altintop (28), que siguen la línea marcada en las últimas temproadas y entre todos no superan la media de 23 años de edad.

Así, el Madrid apuesta por dotar al equipo de sabia fresca, con hambre de títulos y con ganas de sudar la camiseta blanca. El caso más anecdótico de los que se ha producido este verano es el fichaje de Varane, la incorporación más joven dentro de la era Florentino, superando a Sergio Canales y Sergio Ramos, que llegaron a la disciplina madridista con diecinueve años de edad.