Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid más joven de los últimos años

  • El Real Madrid continua con la tendencia de crear una plantilla joven
La plantilla tiene menos de 25 años de media
Christian Díez Christian Díez

El segundo año de José Mourinho al frente del Real Madrid tiene como síntoma evidente la clara apuesta por el futuro. Hasta ahora, los fichajes que ha realizado esta temporada el club blanco tiene una media de 23 años, que trasladada al conjunto del equipo no llega a los 25 años de media.

La segunda etapa de Florentino Pérez al frente del Real Madrid tiene síntomas evidentes de apostar por el futuro. Así, desde el verano de 2009 con la llegada de hombres como Cristiano Ronaldo, Albiol o Benzema; en el 2010 con Özil, Di María o Canales; o este mismo verano con hombres como Sahin, Varane o Callejón, el Madrid rejuvenece su plantilla con las miras puestas en el futuro.

El conjunto blanco tiene cimientos para los próximos años, o eso se desprende de la media de edad de la plantilla blanca, que a estas alturas es de 24,8 años, con tan solo dos futbolistas que superan la treintena, Casillas y Carvalho y siendo 26 de los 29 hombres de Mourinho menores de 26 años.

En este periodo estival el Real Madrid ha acometido cinco fichajes: Varane (18), Sahin (22), Coentrao (23), Callejón (24) y Altintop (28), que siguen la línea marcada en las últimas temproadas y entre todos no superan la media de 23 años de edad.

Así, el Madrid apuesta por dotar al equipo de sabia fresca, con hambre de títulos y con ganas de sudar la camiseta blanca. El caso más anecdótico de los que se ha producido este verano es el fichaje de Varane, la incorporación más joven dentro de la era Florentino, superando a Sergio Canales y Sergio Ramos, que llegaron a la disciplina madridista con diecinueve años de edad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información