Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Se retira 'Il Muro'

  • Fabio Cannavaro deja el fútbol tras una carrera plagada de éxitos
Fabio Cannavaro deja el fútbol tras una carrera plagada de éxitos
EFE - J.C. EFE - J.C.

El defensa italiano Fabio Cannavaro, capitán de la selección de Italia que se alzó con la Copa del Mundo en 2006 y exjugador del Real Madrid, anunció este sábado su retirada del fútbol profesional a los 37 años de edad.

"Estoy muy triste. El fútbol lo es todo para mí y no es fácil. Desgraciadamente este momento llega para todos y hay que afrontarlo. Mi rodilla no me permite continuar", indicó Cannavaro en una comparecencia ante la prensa desde Dubái que recogen los medios de comunicación italianos.

El futbolista, quien ha jugado, entre otros, en el Inter de Milán y el Juventus de Turín, militaba desde el año pasado en las filas del Al-Ahli de Dubai (Emiratos Árabes Unidos), donde tenía un año más de contrato por cumplir, algo que finalmente no podrá hacer por problemas en una rodilla.

"Aún tenía un año de contrato, pero es mejor dejarlo. Tengo un problema en el cartílago de la rodilla izquierda que me atormenta. Aquí, sin embargo, me quieren aún. Me han ofrecido un contrato de directivo y yo lo acepto", indicó Cannavaro. "Seré un poco el hombre imagen. Y me estimula mucho trabajar en esto aún. Por supuesto que tenía en mi mente jugar un año más, pero no habría estado bien, sabiendo que esa rodilla no puede resistir a ciertos niveles", añadió.

Por su parte, el presidente del Al-Ahli, Abdullah al-Naboodah, se mostró contento de poder contar en su equipo directivo con los "diecinueve años de experiencia futbolística de Fabio", en los que ha ganado un Mundial y ha "jugado al máximo nivel en Europa".

El anuncio de la retirada del exinternacional italiano (Nápoles, 1973), que se marcha con el récord de partidos en el combinado absoluto de su país, 136, se produce justo cuando se cumplen 5 años de la victoria de Italia en el Mundial de 2006, en el que Cannavaro pudo alzar como capitán la Copa del Mundo.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información