Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juventud, ¿ventaja o inexperiencia?

  • La media de edad de la plantilla merengue no llega a los 25 años
Opine en Defensa Central
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Ante el gran nivel que está ofrenciendo el Barcelona, el Real Madrid está dispuesto a combatirlo con juventud. Algo que puede tener la ventaja de haber construido un equipo con largo recorrido, pero que, por contra, puede suponer un ligero hándicap por cuestiones de inexperiencia.

De los 29 jugadores que ahora mismo tiene el Real Madrid en plantilla, 26 son menores de 26 años. De hecho, tan solo Casillas (30) y Carvalho (33) están en la treintena, mientras que Xabi Alonso la roza con sus 29 primaveras. Una circunstancia muy curiosa e indicativa de que el club tiene previsto establecer un largo periodo de hegemonía en el fútbol nacional e internacional de la mano de Jose Mourinho.

Sin embargo, este aspecto puede volverse también en contra de los jugadores merengues. Y es que la juventud es, en ocasiones, una rémora en el terreno de la competición. Como se suele decir, la experiencia es un grado y muchos de los jugadores del equipo no tienen un gran historial en cuanto a partidos importantes y situaciones complicadas. Futbolistas como Varane, Sahin, Callejón, Canales o Coentrao no han llegado nunca lejos en competiciones internacionales, por lo que no es descartable que necesiten pasar un par de 'novatadas' para tener un rendimiento fiable en los momentos claves.

¿Qué piensa al respecto? ¿Cree que la juventud del equipo será una ventaja o un problema de cara a la próxima temporada?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información