Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La cantera seguirá sacando jugadores"

  • Fernando Morientes confía en que la 'Fábrica' siga dando alegrías
Fernando Morientes confía en que la 'Fábrica' siga dando alegrías
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras retirarse recientemente de la práctica profesional del fútbol, el ex madridista Fernando Morientes disfruta en las últimas semanas de su labor de jurado en el programa de Intereconomía 'Fútbol Cracks'. Por ello, el diario 'La Gaceta' ha aprovechado para hablar con este veterano en relación al presente y al futuro del club de su vida.

Preguntado sobre si el Real Madrid cuida a su cantera, el ex internacional español comenta que "no todos los años se pueden sacar grandes jugadores, pero el Madrid es un equipo que invierte muchísimo dinero y muchísimo tiempo en sus jóvenes. Ya han salido muchos y estoy convencido de que lo harán en un futuro". De hecho, para él Mourinho es un gran técnico que tiene en cuenta a los jugadores jóvenes y que "transmite los valores del fútbol de una determinada manera que, para unos son más acertados y para otros menos, pero al final la meta es ganar. Cuando se gana todo, lo transmitido parece que vale y cuando se pierde se ponen dudas".

La polémica Madrid-Barcelona de la pasada temporada también ha sido la protagonista de la entrevista, pus para Morientes "ha habido demasiados partidos seguidos entre Madrid y Barcelona con demasiada tensión añadida. Todo ello ha dado pie a todos estos encontronazos entre jugadores, en medios de comunicación de unos y otros. Son cosas que son difíciles de capear". No en vano, para él el conjunto blanco debe "luchar" para desbancar a su rival. Algo que podría hacer mejor con Kun Agüero o Neymar, a los cuales valora así: "A Neymar no le conozco demasiado, he visto vídeos de él y gente cualificada del fútbol habla maravillas, como Pelé. Algo tiene que tener cuando el Madrid está dispuesto a pagar 40 o 45 millones de euros. Del Kun Agüero, sobran las palabras" concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información