Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Messi llegará fundido a la Supercopa

  • El argentino forzará para disputarla, pero no estará en forma
El argentino forzará para disputarla, pero no estará en forma
Defensa Central - J.C. Defensa Central - J.C.

Aunque en ocasiones no lo parezcan, los futbolistas son humanos y necesitan de descanso en verano para rendir al 100% en la temporada. Sin embargo, el Barcelona parece no tenerlo muy en cuenta, pues el club catalán está dispuesto a exprimir al máximo a su gran estrella para que no se pierda los dos choques de la Supercopa ante el Real Madrid.

Leo Messi saltará de un calendario infernal a otro con poco más de tres semanas de descanso entremedias, y eso en el mejor de los casos para el jugador. Y es que, según informaba este sábado el diario As, la 'Pulga' podría estar pensándose la posibilidad de volver al trabajo con el Barcelona antes del 11 de agosto, fecha que tiene fijada de antemano. ¿El motivo? La Supercopa de España se disputará los próximos días 14 y 17 de agosto, por lo que el argentino quiere llegar a tiempo a la cita para plantarle cara al Madrid.

El problema es que el delantero está ahora mismo disputando la Copa América en Argentina. Y, aunque de momento el papel de su selección no está siendo bueno, es probable que el equipo llegue a rondas avanzadas del torneo. De hecho, las semifinales se jugarían los próximos 19 y 20 de julio; mientras que la final sería el día 24. Si el combinado albiceleste llegara a este partido, Messi únicamente tendría un máximo de 18 días de vacaciones. Y esto sin acortarlas como estaría pensándose. Sin duda, un tiempo escaso para recuperarse de una temporada con más de 60 encuentros y 5.000 minutos de juego. Quién sabe si esto no podría pasarle factura la campaña próxima...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información