Higuaín al rescate

El seleccionador argentino Batista confirmó la titularidad del madridista





En declaraciones al canal de televisión Telefé, Batista aseguró además que supone “una ventaja” el conocimiento que su compatriota Ricardo La Volpe, entrenador de Costa Rica, tiene de su equipo.

“Todos los partidos son difíciles. Ninguno se saca ventaja y La Volpe conoce bien a Argentina. Y siempre le jugó bien. Además, tiene un equipo que sabe a qué juega pese a su juventud. Tenemos que estar muy atentos y no confiarnos”, comentó al aludir al choque del lunes en la ciudad de Córdoba.

Tal como se conjeturaba, Batista ratificó que cambiará su habitual sistema táctico para el partido ante el elenco centroamericano. “Tenemos una forma de trabajar, el 4-3-3. Pero es posible utilizar el dibujo táctico de los Juegos Olímpicos de Pekín- con un enganche, un punta retrasado y dos delanteros. Esa es la idea, nos vamos a parar así”, adelantó.

“Ya tenemos el equipo, no tengo misterios. Vamos a jugar con una referencia de área, que es Higuaín, con Lionel Messi tirado atrás y con dos volantes. No cambiamos ni el estilo ni las formas”, afirmó el técnico.