Comienza el camino de la ilusión

Este lunes echa a andar el Real Madrid 2011/12





11 de julio de 2011. Un día especial por ser el primer aniversario del Mundial español en Sudáfrica, pero también por ser el primer día del nuevo Real Madrid 2011/12. Y es que la plantilla y el cuerpo técnico está citada este lunes a las nueve de la mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Allí los jugadores pasarán los pertinentes reconocimientos médicos de comienzo de temporada y procederán a poner rumbo a Los Ángeles, donde harán la primera escala de la gira por los EE.UU.

En la expedición estarán los cinco fichajes: Nuri Sahin, Hamit Altintop, José María Callejón, Raphael Varane y Fabio Coentrao. En el caso de Altintop, el turco no podrá debutar esta pretemporada tras ser operado recientemente de su discopatía lumbar, si bien está previsto que conozca a sus compañeros y empiece a hacer grupo. Junto a ellos no estarán los futbolistas que no van a continuar en la disciplina madridista la próxima temporada: Royston Drenthe, Pedro León, Sergio Canales y Lass Diarrá se quedarán en Madrid para resolver su futuro.

 


Player Video...

También faltarán a la cita Fernando Gago, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, los argentinos que se encuentran disputando este mes la Copa América en su país. De esta forma, está previsto que los canteranos del Castilla Jesús, Tomás Mejías, Casado, Nacho, Jesé y Joselu refuercen la plantilla para los primeros partidos de pretemporada. Unos choques que darán comienzo el próximo sábado 16 con el partido ante Los Angeles Galaxy de David Beckham y que medirán al equipo con el Chivas de Guadalajara y el Philadelphia Union.

Tras su vuelta por EE.UU, está previsto que la expedición regrese a Madrid el próximo 24 de julio. En la capital de España el Madrid seguirá preparando la temporada y durante esa semana disputará un par de partidos en Alemania (Hertha de Berlin) e Inglaterra (Leicester). Desde el país británico los madridistas pondrán rumbo a China, donde jugarán los dos últimos partidos amistosos frente a equipos locales antes de medirse al F.C. Barcelona en la Supercopa (14 y 17 de agosto).

Sin duda, se tratará de una intensa pretemporada que, a la espera del fichaje de Neymar o Agüero, mantendrá la atención de todo el madridismo.

¿Qué espera de la temporada madridista que hoy da comienzo?


Calendario de la pretemporada del Real Madrid


11/07 Reconocimientos médicos (Ciudad Real Madrid de Valdebebas)

11/07 Viaje Los Ángeles (EE UU)

11/07 Llegada a Los Ángeles (EE UU)

17/07 Los Ángeles Galaxy-Real Madrid (Los Ángeles, EE UU)

21/07 Chivas de Guadalajara-Real Madrid (San Diego, EE UU)

24/07 Philadelphia Union-Real Madrid (Filadelfia, EE UU)

24/07 Regreso a Madrid

27/07 Hertha Berlín-Real Madrid (Berlín, Alemania)

30/07 Leicester-Real Madrid (Leicester, Inglaterra)

30/07 Viaje a China

03/08 Guangzhou Evergrande-Real Madrid (Guangzhou, China)

06/08 Tianjin Teda-Real Madrid (Tianjin, China)

06/08 Regreso a Madrid