Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Bernabéu, una mina de oro

  • El Real Madrid rentabiliza altamente negocios como el 'Tour del Bernabéu'
El Real Madrid rentabiliza altamente negocios como el 'Tour del Bernabéu'
Defensa Central - J.C. Defensa Central - J.C.

La temporada pasada fueron casi 450 millones de euros los que ingresó el Real Madrid, pero la próxima prometen ser cerca de 500. Y es que el club blanco tiene la fórmula de hacer dinero, Florentino Pérez es un hábil gestor que convierte en rentable todo lo que toca. No en vano, actividades en apariencia tan simples como el 'Tour' del Bernabéu proporcionan muchos ingresos para la institución.

La media de visitas diaria al Santiago Bernabéu es de 5.000 personas. Teniendo en cuenta que el precio de cada entrada es de unos 16 euros, las matemáticas indican que el Real Madrid recauda 80.000 euros al día en este concepto. Una cifra que se reduciría ligeramente al tener en cuenta los descuentos para los menores de 14 años (11 euros), los titulares del carnet madridista (11 euros y 8 euros respectivamente) o los socios, que pueden acceder gratuitamente al recinto.

Sea como fuere, las cifras hablan de que anualmente el club ingresa más de 20 millones de euros por el concepto del recorrido a través de su estadio. Es decir, de los 153 millones que ingresa el club por aspectos relacionados con el Santiago Bernabéu, cerca del 13% sería por el 'Tour del Bernabéu'. El restante sería por otras explotaciones, relacionadas principalmente con la venta de entradas y de Palcos VIP para presenciar los encuentros. 

Sin embargo, los planes de Florentino Pérez en relación al Santiago Bernabéu no acaban ahí. El presidente blanco tiene previsto convertir el coliseo blanco en el estadio del Siglo XXI. Para 2013 deberán haber finalizado las obras del mismo, entre las que se incluye la construcción de uan nueva fachada, un centro comercial y un techado retráctil y transparente. En total, 200 millones de presupuesto para mejorar aún más un estadio cinco estrellas. Y sin olvidar la rentabilidad de proyectos como el centro comercial previsto, el cual podría generarle al club cuantiosos ingresos a partir de la temporada 2013/14.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información