Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Para sustituir a Lass, ¿músculo o cerebro?

  • Tras la ausencia de Lass en la expedición que realiza la gira estadouidense con el Real Madrid por el deseo del futbolista de marcharse se abren nuevas alternativas para sustituirle
Su marcha y la de Gago abren varias posibilidades
Defensa Central-C.C Defensa Central-C.C

Lass abandonará la diisciplina del Real Madrid en las próximas semanas. José Mourinho no fue capaz de convecerle de que permaneciera a sus órdenes en su segundo proyecto y el francés se marchará a un conjunto que le garantice la titularidad que desea para ser convocado por Francia en la Eurocopa. En Concha Espina no desean que se vaya por menos de los 19 millones que costó porque necesitarán un recambio. Y para elegir a este sustituto se debe escoger entre dos caminos, ¿músculo o cerebro?       

Porque la casi segura marcha del mediocentro francés (y la más que probable de Fernando Gago) abren un hueco en la plantilla que deberá llenarse. Y llegados a este punto el Madrid puede optar por dos caminos muy diferenciados que pueden determinar su juego en muchos partidos. Los técnicos blancos se pueden decantar por un recambio continuista, que llegaría de la mano de un mediocentro defensivo de unas carácteristicas similares a las del galo.

Dentro de este estilo se encuentran jugadores como Momo Sissoko, M'Vila, o , si se quiere invertir un poco más, inclinarse por el romano de Rossi. Todos ellos futbolistas de gran poderío físico y recorrido, pero no especialmente resolutivos con el balón. Quizá Essien y Toulalan hubieran sido las mejores opciones para buscar un recambio similar a Lass, pero el primero se ha lesionado gravemente, mientras que el segundo ha fichado por el Málaga del jeque. 

La otra senda podría incluir a jugadores más creativos, quizá acostumbrados a jugar en posiciones algo más adelantadas , pero que no se estorbarían al lado de Xabi Alonso o Sahin. Hablamos de centrocampistas como Ganso o Hazard, que pueden ayudar al equipo a dar un buen salto de calidad. Serían algo más caros y probablemente no estén en sintonía con lo que planea Mourinho, pero ¿merecería la pena realizar un esfuerzo por alguno de ellos?                         

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información