Para sustituir a Lass, ¿músculo o cerebro?

Tras la ausencia de Lass en la expedición que realiza la gira estadouidense con el Real Madrid por el deseo del futbolista de marcharse se abren nuevas alternativas para sustituirle


Lass Diarra




Porque la casi segura marcha del mediocentro francés (y la más que probable de Fernando Gago) abren un hueco en la plantilla que deberá llenarse. Y llegados a este punto el Madrid puede optar por dos caminos muy diferenciados que pueden determinar su juego en muchos partidos. Los técnicos blancos se pueden decantar por un recambio continuista, que llegaría de la mano de un mediocentro defensivo de unas carácteristicas similares a las del galo.

Dentro de este estilo se encuentran jugadores como Momo Sissoko, M'Vila, o , si se quiere invertir un poco más, inclinarse por el romano de Rossi. Todos ellos futbolistas de gran poderío físico y recorrido, pero no especialmente resolutivos con el balón. Quizá Essien y Toulalan hubieran sido las mejores opciones para buscar un recambio similar a Lass, pero el primero se ha lesionado gravemente, mientras que el segundo ha fichado por el Málaga del jeque. 

La otra senda podría incluir a jugadores más creativos, quizá acostumbrados a jugar en posiciones algo más adelantadas , pero que no se estorbarían al lado de Xabi Alonso o Sahin. Hablamos de centrocampistas como Ganso o Hazard, que pueden ayudar al equipo a dar un buen salto de calidad. Serían algo más caros y probablemente no estén en sintonía con lo que planea Mourinho, pero ¿merecería la pena realizar un esfuerzo por alguno de ellos?