Gago, revalorizado con la albiceleste

Su buen rendimiento ante Costa Rica en la Copa América podría aumentar su precio de salida


Fernando Gago




El centrocampista merengue fue el cerebro de la Selección Argentina en su triunfo por 3-0 ante Costa Rica. A pesar de que siempre se reclama más a los autores de los goles e incluso a los asistentes cuando se trata de hombres destacados como Messi, el Pintita fue el mejor de la albiceleste llevando la manija del encuentro y erigiéndose en el líder de Argentina.

Inició el juego, distribuyó la bola jugando en horizontal y atreviéndose de una manera más vertical, culminando su buena actuación con un disparo de media distancia que terminó en el primer gol del Kun tras el rechace del meta costarricense. Gago acabó con todos los debates sobre si debe o no ser titular en el equipo de Batista por delante de hombres como Cambiasso o Banega.

A pesar de su inactividad en el Real Madrid, no se le vio fuera de forma en ningún tramo del encuentro. Ni un rastro de fatiga y lo que es más importante, ni una sola muestra de las lesiones que le apartaron del equipo durante la práctica totalidad de la temporada.

Es más, seguramente los blancos podrían llegar a replantearse su continuidad si sigue a este nivel de no ser por sus desafortunadas declaraciones de hace unas semanas, que le han valido el rencor del aficionado. ¿Puede tener hueco todavía Gago en este Real Madrid? Lo que está claro es que, de cara a la venta, si continúa rindiendo bien con la albiceleste estará haciendo un grato favor a las arcas merengues, puesto que los blancos sacarán mejor tajada de un jugador que deslumbra con Argentina que de un futbolista inactivo.